Novedades » Transporte Público
17/07/2017
La Municipalidad presentó los nuevos ómnibus con rampas para discapacitados que incorporaron las líneas 10, 7 y 5

La flota de ómnibus que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en San Miguel de Tucumán se está renovando y modernizando para mejorar las condiciones de acceso de las personas con discapacidad.

Esta mañana, durante un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro en la Dirección de Tránsito Municipal, las empresas que explotan las líneas 10, 7 y 5 presentaron las flamantes unidades que incorporaron,  34 en total, y que cuentan con rampas para discapacitados.

“La gente con imposibilidad de desplazarse necesitaba tener estos colectivos con rampas para discapacitados y aquí están las líneas 5, 7 y 10, que van a incorporar nuevas unidades”, señaló Alfaro. “Esto también es un mensaje para el resto de los empresarios del transporte, para que vayan poniéndose en orden para cumplir las ordenanzas correspondientes, especialmente en lo que significa a la obligatoriedad de contar con unidades que tengan rampas y aire acondicionado”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario operativo de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero, brindó detalles del equipamiento con que cuentan de las nuevas unidades. “Son colectivos que tienen rampas para discapacitados, pisos bajos, suspensión neumática, un botón para bajar un poquito más la unidad cuando está detenida y un sistema de vigía, que cuando el vehículo arranca con las puertas abiertas se detiene automáticamente”, explicó el funcionario.

“En total se incorporaron 34 colectivos en esta nueva etapa. Otras líneas, como la 19, ya tienen unidades de estas características. Estamos hablando de una inversión importante, de casi 3,5 millones de pesos por unidad”, precisó Romero, quien destacó que  “la Municipalidad está haciendo cumplir con las normas y ordenanzas”.
 

 

Novedades Relacionadas