Novedades » Institucional
20/07/2017
La Municipalidad entregó escrituras a 53 familias del barrio San Rafael

 

En el marco del “Programa de Regularización Dominial” que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, 53 familias de barrio San Rafael recibieron las escrituras de los terrenos en donde residen desde hace décadas. El intendente Germán Alfaro encabezó este miércoles el acto de entrega de los documentos de titularidad dominial en el pasaje Valentín de Olavarría al 2500, en la zona norte de la Capital.

Además del jefe municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila, participaron de la ceremonia el diputado nacional Federico Masso; los concejales Agustín Romano Norri y Rodolfo “Jhonny” Ávila; el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Alberto Velasco Imbaud; y la titular de la Dirección de Familia municipal, Sandra Miranda, entre otros funcionarios municipales. También estuvo presente el referente barrial Cristian Petersen, quién fue el intermediario entre los vecinos y la Municipalidad para concretar la escrituración.

“Tener una escritura dignifica, significa ser ciudadano, porque mejora la calidad de vida, posibilita tomar créditos y valúa la propiedad”, destacó Alfaro.  El intendente recordó que estas familias venían intentando recibir las escrituras de los terrenos en los que construyeron sus casas desde hace más de 30 años y no podían concretarlo. “Lo que están recibiendo ahora no es una posesión ni una tenencia, sino que es la escritura de su propiedad y ojalá sea en beneficio de ellos para que puedan disfrutarla”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Sandra Miranda explicó que “en la Dirección de Familia existe el Departamento de Regulación Dominial y, por pedido del intendente Alfaro, desde hace un año y medio se está trabajando en las distintas zonas donde la Municipalidad tiene terrenos, a los fines de poder escriturar”.  La funcionaria indicó que el municipio trabajó durante los últimos tres meses para concretar la escrituración en el barrio San Rafael. “Son vecinos que llevan más de 34 años sin poder escriturar y en esta gestión pudimos hacerlo y la alegría que manifiestan ellos es inmensa”, agregó Miranda.

A su turno, Beatriz Ávila dijo que “los vecinos no creían que esto sería posible porque estaban hartos de las mentiras”. Y agregó: “Les dijimos que venimos a hacer a hacer una nueva forma de política, entendiendo a la política como un servicio a la comunidad”. La ex legisladora señaló que “sin preguntarles el signo político, la decisión del intendente Alfaro fue darles a todos los vecinos lo que merecen: la escritura, que es el DNI de la casa”. Por último, Ávila  resaltó que “poseer la escritura también sirve para fortalecer el vínculo de la familia”.

“Cuando llegamos aquí con la gente de Dirección de Familia a hablar con los vecinos hace tres meses atrás la gente no nos creía, porque anteriormente vinieron otros dirigentes políticos de otro sector y les mintieron”, comentó Petersen.  “Pero hoy se entregaron escrituras a 53 familias. Esto es política, es gestión, beneficia y dignifica al vecino”, concluyó el referente del barrio.

 

Novedades Relacionadas