Novedades » Institucional
20/07/2017
El programa nacional “El Estado en tu barrio” estuvo en Villa Urquiza

 

Vecinos del barrio Villa Urquiza tuvieron acceso esta semana a los múltiples servicios que brinda el programa nacional “El Estado en tu barrio”, que llegó la semana pasada a San Miguel de Tucumán.

Con una gran afluencia de la gente, en el pasaje Huemul al 1.600, más de 300 vecinos pudieron tramitar el DNI y realizaron diferentes gestiones en los puestos del PAMI y de la ANSES en temas relacionados con empleo, justicia, familia y desarrollo social, entre  otras gestiones.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán también estuvo presente en el vecindario con el programa “El Municipio en los barrios”, que acercó a los vecinos diferentes servicios sociales y sanitarios gratuitos y les facilitó el acceso a la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir.

Para supervisar la marcha del operativo, estuvieron en Villa Urquiza el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, la subsecretaria del área, Yanina Muñoz y el subsecretario de Políticas Educativas, José Luis Ruiz. Acompañó a los funcionarios el concejal José “Lucho” Argañaraz.

“Para nosotros es muy positivo estar en contacto con la gente y es muy importante mantener estos programas. Todas las semanas los funcionarios estamos charlando con los vecinos, que necesitan ser escuchados y contenidos con este tipo de servicios”, expresó Velasco Imbaud.

Por su parte, el concejal Argañaraz manifestó: “En esta zona de Villa Urquiza y lugares aledaños se necesitaba este tipo de programa, donde el Estado durante tantos años estuvo ausente. La prioridad del intendente Germán Alfaro es llevar todos estos servicios a los barrios, donde la gente más necesita”.

Novedades Relacionadas