Novedades » Institucional
24/07/2017
Vecinos y turistas disfrutaron de la “Primera Fiesta Nacional de los Artesanos del Tucumán”

 

Con una multitudinaria participación de vecinos y turistas, este fin de semana se realizó la “Primera Fiesta Nacional de los Artesanos del Tucumán”, en el parque Avellaneda, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.


Bajo un sol radiante, familias enteras recorrieron los más de 250 puestos de artesanos de nuestra provincia y de distintos puntos del país, en los que expusieron sus trabajos en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero. Además, se pudo disfrutar de comidas típicas y dulces regionales, además de espectáculos musicales y representaciones artísticas que le pusieron color al paisaje ferial.


Para supervisar la marcha del evento, recorrieron el parque Avellaneda el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo; el director de Empleo y Emprendimiento municipal, Pedro Yane Mana; y el subdirector del área, Walter Frías Barrera.


“Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y esta gestión del intendente Germán Alfaro se planteó el objetivo de fortalecer los emprendimientos de nuestros artesanos y con este evento se cumplió el sueño de muchos tucumanos, de tener lo propio como una fuente de ingresos”, expresó Yane Mana, quien afirmó que la Fiesta “superó todas las expectativas con una gran convocatoria”.


A su turno, Frías Barrera contó cómo surgió la idea de organizar el evento. “Este proyecto nació en noviembre del 2015, por pedido del intendente, porque la artesanía es cultura y a su vez la generación de empleo. Esto es el resultado final”, destacó.


El funcionario dijo que los emprendedores merecían tener este espacio “porque no es fácil ser artesano, ya que deben producir y después vender su productos”.


Frías Barrera destacó que desde la Municipalidad se organizaron “cursos de capacitación de distintas especialidades, recorriendo los barrios, informando a la gente sobre todos los programas que están vigentes en la Dirección de Empleo, como una herramienta para que puedan mejorar”. 

 

Novedades Relacionadas