Novedades » Obras Públicas
25/07/2017
El intendente Alfaro inauguró obras de iluminación con tecnología LED en Villa 9 de Julio

 

El intendente Germán Alfaro encabezó este lunes el acto de inauguración de la nueva iluminación, con tecnología LED, de la avenida Martín Berho, en Villa 9 de Julio.

“Estamos inaugurando la instalación de estas luminarias en la avenida Martín Berho, que tienen una luz más clara, que mejora el aspecto de la ciudad”, expresó el jefe comunal. Y adelantó que próximamente se iniciarán trabajos similares en la avenida Jujuy. “Son más de 2200 luminarias que vamos a colocar y estamos por llamar a licitación para la compra de otras 2.400 luminarias entre fines de septiembre y principios de octubre para su instalación”, informó Alfaro quien estuvo acompañado por los concejales José “Lucho” Argañaraz, Rodolfo “Jhonny” Ávila y Raúl Pellegrini, además de funcionarios del gabinete municipal.

En la avenida Martín Berho, en Villa 9 de Julio, la Municipalidad instaló más de 120 aparatos lumínicos con tecnología LED, que brindan mayor claridad y seguridad a esa zona de la ciudad durante la noche. Alfaro anunció que en los próximos días los trabajos continuarán en la avenida Coronel Suárez.

Por su parte, el concejal Argañaraz sostuvo que “esta es una obra muy anhelada y es un sueño cumplido para Villa 9 de Julio por parte de un municipio que trabaja para los vecinos de toda la Capital y no solamente para los que están dentro de las cuatro avenidas”.
 
 
Nuevo reclamo por la SAT
 
Tras inaugurar las obras de iluminación en Villa 9 de Julio, el intendente Alfaro reiteró su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos del municipio por los destrozos provocados por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en las calles de la Capital. “En la ciudad están destrozadas las cañerías y eso dañó el pavimento en toda la ciudad. Espero que el gobernador (Juan Manzur), a quien le he pedido una audiencia, responda a nuestros reclamos y se preocupe por este tema, que es muy delicado y que quiero ayudar a resolver”, argumentó el jefe comunal.

Alfaro le reclamó a Manzur que “deje de lado la indiferencia, porque no es el camino para su gestión”. Y recordó que “son los vecinos de San Miguel de Tucumán los que más tributan a esta empresa, que no solo no presta los servicios de manera adecuada, sino que además es responsable de los líquidos cloacales en toda la ciudad y de la falta de presión en las casas”. Según Alfaro, “esta situación será insostenible, porque la gente se va a cansar y no hay que esperar a llegar a esa situación para actuar”.

 

Novedades Relacionadas