Novedades » Obras Públicas
02/08/2017
El intendente Alfaro supervisó el inicio de las obras de pavimentación de 89 cuadras por donde circulan colectivos

 

El intendente Germán Alfaro supervisó el lanzamiento del plan de obras de pavimentación con hormigón de 89 cuadras de la Capital por las que circulan las líneas de ómnibus.
 
Los trabajos se pusieron en marcha en la calle Congreso, que será pavimentada entre Olleros y la avenida Democracia. En su recorrida, el intendente visitó la zona de calle Congreso al 2.200, en Villa Amalia, donde comenzaron las obras.
 
“Vamos a pavimentar 89 cuadras, en el marco del plan que habíamos anunciado el año pasado, que consiste en recuperar las calles por donde circulan las líneas de ómnibus en los barrios”, señaló Alfaro.
 
“Hemos empezado por la calle Congreso, por donde transita la línea 10, en Villa Amalia. En esta zona también vamos a pavimentar la calle Las Heras. Posteriormente iremos a la calle 9 de Julio hacia el sur. Luego pavimentaremos calles de los barrios Independencia y 360 Viviendas, donde haremos 1100 metros de cuadras de pavimento de hormigón, especialmente alrededor de la escuela Pantaleón Fernández, por donde también circulan ómnibus”, precisó el jefe municipal.
 
 
Detalle de las obras
  
La Secretaría de Obras Públicas indicó que en el barrio 260 Viviendas se pavimentarán ocho cuadras de la diagonal Alfredo Palacios y de otras arterias por donde circula la línea 3 de ómnibus.
 
En la zona este de la Capital, se pavimentarán cinco cuadras de la calle Yamandú Rodríguez, entre Guatemala y avenida Gobernador del Campo, tramo por donde transita la línea 4.
 
En el sector sureste, serán pavimentadas 37 cuadras de arterias por donde circulan las líneas 4 y 10, y que permiten acceder a barrios como Lola Mora I, Tiro Federal, San Cayetano, Ampliación San José Obrero, Villa Amalia, Villa Marisa y Capitán Viola.

Por ejemplo, se colocará hormigón en las calles Tomás Guido, Julio Prebisch, Reyes de Peñaloza, Marcelo T. de Alvear, Brígido Terán, Ricardo Rojas y García Hamilton, entre otras.
 
En tanto, en la zona sur de San Miguel de Tucumán, se recuperarán con pavimento 39 cuadras de calles por donde transitan las líneas de colectivos 6 y 11, que recorren los barrios San Alberto, José Hernández, SEOC I, Lapacho Sur, Blasco II, CGT, Independencia I, Ampliación Federal y Blasco I. Entre otras, se pavimentarán  las calles Chacabuco y Buenos Aires, entre Lázaro Barbieri y Ramón Araujo; Ramón Araujo, entre Chacabuco y Buenos Aires; Carlos María Torres, entre Jujuy y 9 de Julio; Cangallo, entre Alem y San Luis; y Gaspar de Medina, entre Salvador Allende y Amador Lucero.

 

Novedades Relacionadas