Novedades » Obras Públicas
07/08/2017
Avanzan las obras de pavimentación que realiza el municipio en Villa Amalia

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el importante plan de obras de pavimentación asfáltica de 38 cuadras de Villa Amalia, en la zona sur de la Capital. En ese marco, el intendente Germán Alfaro supervisó esta mañana los trabajos, que actualmente se realizan en el pasaje José Mármol, entre Congreso y  Moreno.

“Ya vamos cubriendo más de 20 cuadras en Villa Amalia. En el pasaje Mármol son aproximadamente 300 metros de asfalto. Después nos vamos a la Magallanes”, indicó el jefe comunal. “Les pedimos paciencia a la gente porque vamos a llegar con este tipo de trabajos a todos los barrios, sólo que vamos por parte”, expresó Alfaro, quien destacó que este plan de obras tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y que el valor de las casas aumente.

En contacto con la prensa, Alfaro señaló que durante las visitas que realiza a los barrios un reclamo común que recibe por parte de los vecinos es el malestar por la falta de agua potable y la presencia de líquidos cloacales en las calles como consecuencia del mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). “La Provincia no se hace cargo de esto y a nosotros nos imposibilita hacer algunos trabajos. No podemos pavimentar porque las cloacas están reventadas y las calles permanecen mojadas. La gente reclama soluciones”, resaltó Alfaro. El intendente reiteró públicamente el reclamo para que el Gobierno provincial, responsable del manejo de la SAT, tome cartas en el asunto. “Le pido audiencias al gobernador (Juan Manzur) y me contesta con indiferencia y silencio. Él tiene que pensar en la gente, no en Germán Alfaro, sino en los vecinos”, enfatizó el intendente de la Capital.
 
El plan de obras

En Villa Amalia, son 38 las cuadras que contarán con asfalto, lo que contribuirá a la urbanización de ese populoso barrio de la zona sur de San Miguel de Tucumán. El plan incluye las calles Benigno Vallejo y Juan Padrós, entre 9 de Julio y Las Heras; Chubut, entre Congreso y Moreno; Granaderos de San Martín, Mármol y Chubut, entre Congreso y Moreno; Moreno, entre Olleros y Eudoro Aráoz; Magallanes, entre Congreso y Moreno; Kennedy, entre 9 de Julio y Marina Alfaro; y Américo Vespucio, entre Congreso y Marina Alfaro. También serán pavimentadas las calles Lavaisse, entre 9 de Julio y las Heras; Entre Ríos, Santos Dumont y Florencio Varela, las tres arterias entre Lavaisse y Américo Vespucio; Marina Alfaro, entre Américo Vespucio y pasaje Kennedy; pasaje Sánchez de Loria, entre Lavaisse y Américo Vespucio.
 
 
Trabajos de mejoramiento en el barrio El Salvador
 
Luego de su recorrido por Villa Amalia, el intendente Alfaro supervisó los trabajos que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el barrio El Salvador, en la zona sur de la Capital. Allí, a la altura del pasaje Díaz Vélez al 2100, se encuentran operarios de diferentes reparticiones municipales, en el marco de un operativo integral que incluye el arreglo y enripiado de las calles de tierra y tareas de limpieza, de poda, de erradicación de basurales y de mantenimiento del alumbrado público.

Estos trabajos se enmarcan en un plan de obras que alcanzará a 1000 cuadras de distintos barrios de la zona sur de la Capital, como Crucero Belgrano, Néstor Kirchner, Lapacho Sur, Blasco, Ampliación Tiro Federal y 8 de Marzo, entre otros.
 

Novedades Relacionadas