Novedades » Obras Públicas
08/08/2017
El intendente Germán Alfaro recorrió distintos frentes de obra en la zona sur de la Capital

El intendente Germán Alfaro supervisó este martes el avance de las obras de pavimentación que está realizando la municipalidad en distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán en calles por las que circulan colectivos.

El jefe municipal visitó la intersección de calle 9 de Julio y Lázaro Barbieri, donde se inició un nuevo frente de obra y brindó detalles del programa que lleva adelante el municipio. “En este caso, pavimentaremos aproximadamente 16 cuadras, hasta llegar al barrio 360 Viviendas. De la misma manera lo haremos con la calle Lázaro Barbieri y las cuadras que rodean al barrio 360 Viviendas, para que los vecinos no deban tolerar la tierra. También pavimentaremos la calle 9 de Julio, que son 6 cuadras desde Lázaro Barbieri hacia delante”, detalló Alfaro. Y destacó que “esto traerá más de 30 cuadras de pavimento a la zona, lo que les brindará a los vecinos un gran beneficio en lo que respecta a la calidad de vida”.

En su recorrido por el vecindario, el intendente conversó con los vecinos, quienes le transmitieron su malestar por el deficitario servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa que administra el Gobierno provincial. “El problema de los vecinos es con la falta de agua y el derrame de líquidos cloacales en las calles y la diseminación del agua potable”, explicó el jefe municipal, quien dijo que el 17 de mayo le solicitó una audiencia al gobernador Juan Manzur para tratar el tema, pero que aún no tuvo respuestas. “Es una total indiferencia del gobernador respecto de lo que están sufriendo los vecinos, quienes me reclaman constantemente. La gente tiene paciencia, pero se acaba, porque se está abonando un servicio caro que la SAT no lo presta y es algo que el Gobernador debe tomar conciencia, porque de lo contrario el problema será mayor debido a la indignación de los vecinos”, enfatizó Alfaro.

Según el intendente de la Capital, debido al mal servicio que brinda la SAT “hay vecinos que no tienen una buena calidad de vida”, por lo cual insistió en su reclamo al gobernador Manzur para que “tome cartas en el asunto”.

Luego, Alfaro visitó las obras de pavimentación que el municipio realiza en la avenida Magallanes. “Son más de 70 cuadras de cuadra asfáltica en los barrios Victoria, Villa Angelina, Crucero Belgrano y Villa Amalia. Ahora estamos terminando la Magallanes, que es una avenida que tiene doble trocha, luego nos trasladaremos al pasaje Kennedy y después a la calle Pizarello, en el barrio 360 Viviendas”, detalló el intendente, quien destacó que la Municipalidad “cuenta con los insumos necesarios y el personal para realizar estas tareas, que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Durante la visita, Alfaro, quien estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios del gabinete municipal, conversó con los vecinos  converso con los vecinos y escucho sus inquietudes.

“Los vecinos de esta cuadra también me reclamaron por problemas con la SAT, porque hay gente que no tiene este servicio tan necesario y no puede ser tengamos tucumanos sin agua. Le pido al gobernador que escuche a los vecinos. Supongo que no camina por las calles de nuestra ciudad porque la gente reclama a cada paso por la falta de servicio”, insistió.

Por otro lado, el intendente recorrió los trabajos que se están ejecutando en la calle Congreso.  “Continuamos con las tareas en esta zona, con algunas dificultades a causa de la SAT, porque hay desbordes de líquidos cloacales y no se puede realizar la capa asfáltica, como sucedió en Congreso y Granaderos de San Martín”, explicó. Alfaro dijo que el objetivo del municipio es terminar todo el pavimento por Congreso hasta la avenida Democracia. “Estas son calles por donde transitan los ómnibus. También pavimentaremos Las Heras, pero necesitamos que la SAT nos colabore para no destruir nuestro trabajo”, acotó.

Obras en Villa Amalia

En Villa Amalia, son 38 las cuadras en las que la Municipalidad colocará asfalto, lo que contribuirá a la urbanización de ese populoso barrio de la zona sur de San Miguel de Tucumán. El plan incluye las calles Benigno Vallejo y Juan Padrós, entre 9 de Julio y Las Heras; Chubut, entre Congreso y Moreno; Granaderos de San Martín, Mármol y Chubut, entre Congreso y Moreno; Moreno, entre Olleros y Eudoro Aráoz; Magallanes, entre Congreso y Moreno; Kennedy, entre 9 de Julio y Marina Alfaro; y Américo Vespucio, entre Congreso y Marina Alfaro. También serán pavimentadas las calles Lavaisse, entre 9 de Julio y las Heras; Entre Ríos, Santos Dumont y Florencio Varela, las tres arterias entre Lavaisse y Américo Vespucio; Marina Alfaro, entre Américo Vespucio y pasaje Kennedy; pasaje Sánchez de Loria, entre Lavaisse y Américo Vespucio.

 

Novedades Relacionadas