Novedades » Obras Públicas
10/08/2017
El intendente Alfaro supervisó la marcha de distintos frentes de obra en la zona sur de la Capital

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves los avances en distintos frentes de obra que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la zona sur de la Capital con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El jefe municipal visitó el barrio 11 de Marzo, donde se está realizando un operativo de mejoramiento integral en el cuadrante que corresponde a la diagonal Salvador Allende y las calles Pellegrini, Américo Vespucio y Olleros.

En la zona, se están realizando las tareas de perfilado para acondicionar las arterias, enripiado de calles y trabajos de poda, pintura y limpieza general, además de la recuperación del alumbrado público.

“En esta oportunidad estamos recorriendo el barrio 11 de Marzo y el barrio Juan. B Terán, donde  estamos haciendo trabajos de cuneteado, enripiado. Además, en este barrio Juan. B Terán hemos abierto una calle que hace mucho tiempo estaba cerrada por la presencia de un basural”, indicó Alfaro durante el recorrido.

Por otro lado, el intendente volvió a hacerse eco de las quejas de los habitantes de la Capital por el mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa controlada por el Gobierno de la Provincia. “Los vecinos nos reclaman por la problemática del derrame de líquido cloacales en las calles y veredas. Por esta razón le solicito al gobernador (Juan Manzur) que tome cartas en el asunto, que deje la indiferencia. Nosotros, luego de las elecciones, veremos las acciones concretas a seguir sobre este tema”, manifestó el jefe comunal. Además, Alfaro les pidió “a los vecinos de los barrios 11 de Marzo, Ejército Argentino y Juan B. Terán que tengan paciencia porque pronto el municipio llegará con la capa asfáltica”. El intendente recordó que la Municipalidad implementa un plan de obras de pavimentación de 89 cuadras por donde circulan los ómnibus, tareas que actualmente se ejecutan en el barrio Independencia y que próximamente se encararán en los vecindarios mencionados.

Por otro lado, el jefe municipal instó a los vecinos a que mantengan limpios los sitios baldíos y terrenos deshabitados, sobre todo a los propietarios de los mismos. “Me piden limpiar los terrenos de la zona, entonces nosotros limpiaremos esos espacios y luego les enviaremos las facturas para que sean abonados por los propietarios; y en caso de no hacerlo, recurriremos al Tribunal de Faltas y a los tribunales penales ordinarios para hacer las denuncias correspondientes”, advirtió.

Alfaro dijo que, entre las tareas que encaró la Municipalidad en los barrios periféricos de la ciudad, también se contempla la revalorización de los espacios públicos, donde se están incorporando juegos infantiles y pistas de salud “para que los vecinos tengan lugares de recreación y que mejoren su calidad de vida”.

Pavimentación de calle Lavaisse

El intendente Germán Alfaro también visitó este jueves la obra de pavimentación de la calle Lavaisse, entre Moreno y Las Heras. “Nos encontramos en proximidades de la plaza de Villa Amalia, con tareas de capa asfáltica. Idénticas tareas se realizaran en calle paralela a la plaza, hasta Américo Vespucio”, informó. Y agregó: “La gente también nos pide los contenedores para evitar los basurales; por eso, les solicito que tengan paciencia, porque en la medida de las posibilidades realizaremos las tareas correspondientes para mejorarles la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

Novedades Relacionadas