Novedades » Obras Públicas
11/08/2017
El intendente Alfaro supervisó las obras de mejoramiento del hábitat del barrio Alejandro Heredia

El intendente Germán Alfaro supervisó este viernes el avance de las obras del “Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano” del barrio Alejandro Heredia, que beneficiará a unos 10.000 vecinos que residen en esa zona, en el sur de San Miguel de Tucumán. Los trabajos se realizan con una inversión de $ 120 millones, aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.


En el marco del proyecto, actualmente se está pavimentando la calle Pérez Palavecino, desde la avenida de Circunvalación hasta calle la Valladares.
“Ha comenzado la obra del nuevo programa de mejoramiento de barrios en el Alejandro Heredia. Vinimos a ver cómo se está realizando la pavimentación de los primeros 300 metros del ingreso al barrio”, señaló Alfaro. El intendente indicó que luego se comenzará “a hacer el trabajo bajo tierra para poner cloacas, el gas, la iluminación y también se hará el trabajo del cordón cuneta, para completar la pavimentación con posterioridad”. El jefe comunal informó que “también se van a cubrir todos los lugares de recreación con juegos”.


El intendente de la Capital recordó que, en el marco del Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano, también se realizarán idénticos trabajos en los barrios Olleros y San Nicolás. “Son aproximadamente 5.000 personas que se verán beneficiadas de los barrios Olleros y San Nicolás; y aquí en el Alejandro Heredia son cerca de 10000 personas, porque es un barrio grande”, destacó Alfaro.
 
 
Detalles de las obras
 

El barrio Alejandro Heredia está emplazado en el sector sureste de San Miguel de Tucumán. Se trata de una zona muy poblada, que está enmarcada por la avenida Tarulli, al norte; la calle Antonio Pérez Palavecino, al sur; las vías del ferrocarril General Belgrano, al oeste y la Autopista o Avenida de Circunvalación, al este. En este barrio, en una primera etapa que alcanzará a casi 700 lotes, se realizarán obras de provisión de agua potable y se construirán sistemas de desagües cloacales y pluviales. Además, se completará la red vial con cordones cuneta y pavimento, y se instalarán alumbrado público y red de gas natural. El proyecto contempla la construcción de veredas, la creación de plazas y obras de equipamiento urbano.


Las calles que serán urbanizadas en esta primera etapa del proyecto son Marina Alfaro, Díaz Vélez, García Hamilton, Santa Cecilia, Valladares, Juan Manuel de Rosas, Cangallo, Mariano Moreno, Melián de Leguizamo y Pérez Palavecino, entre otras.


En el marco del proyecto también se promoverá la legalización de la tenencia de la tierra, con la determinación de la titularidad de los terrenos y la inscripción en el Registro Inmobiliario para tramitar las escrituras correspondientes.

Novedades Relacionadas