Novedades » Institucional
16/08/2017
El intendente Germán Alfaro recibió a un contingente de alumnos de la escuela Lizondo Borda

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles en la sede municipal de calle 9 de Julio y Lavalle a 45 alumnos del 6º grado de la escuela Lizondo Borda, quienes participaron del programa “Ciudadanos del Bicentenario”, coordinado por la Dirección de Cultura. 

Los alumnos disfrutaron de un paseo en un micro pintado con los colores del municipio que los llevó a visitar distintos lugares históricos de la Capital, como la Casa de la Cultura y el Museo de la Industria Azucarera, en el parque 9 de Julio.

Al finalizar el recorrido, los chicos llegaron a la Intendencia, donde los sorprendió un cálido recibimiento con la Banda de Música Municipal.  Los alumnos recorrieron el edificio y compartieron una amena charla con el intendente Alfaro, a quien le plantearon sus inquietudes y le contaron sobre la realidad que se vive en sus barrios.

“Es lindo charlar con los chicos, porque uno puede saber a través de ellos qué es lo que sucede en cada uno de los barrios donde viven. Aparte, son totalmente genuinos, te dicen la verdad”, destacó el jefe municipal, quien en su mensaje a los alumnos resaltó la importancia que tiene el estudio como herramienta de superación y desarrollo. También los instó a sentirse parte de la comunidad. “Les digo a los chicos que todo lo que hay en la Municipalidad es de ellos y de sus padres, porque el Estado municipal es de los vecinos”, expresó el intendente.

Por su parte, la directora de Cultura, Beatriz Morán, quien también participó de la reunión con los estudiantes, recordó que “Ciudadanos del Bicentenario” es un programa lanzado por el municipio con el objetivo de “crear conciencia ciudadana” entre los chicos.

En tanto, la subdirectora de la escuela Lizondo Borda, Mirta Graciela Medina, quien acompañó a los alumnos durante el recorrido, expresó su agradecimiento por la invitación. “Estas experiencias  trascienden las paredes de las aulas y son muy beneficiosas para los chicos, porque tienen la oportunidad de conocer más, de salir y vivenciar, de aprender con el otro y del otro”, enfatizó la docente.

Las escuelas interesadas en participar del programa “Ciudadanos del Bicentenario” pueden comunicarse con la Dirección de Cultura al 4228228 para pedir un turno y poder participar del mismo.

Novedades Relacionadas