Novedades » Obras Públicas
17/08/2017
El intendente Alfaro supervisó las obras de mejoramiento del hábitat de los barrios Olleros y San Nicolás

 

El intendente Germán Alfaro supervisó el avance de las obras del Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano en los barrios Olleros y San Nicolás, que beneficiarán a 3.000 vecinos que residen en esa zona sur de la Capital. Allí, se realizará una inversión de aproximadamente $70 millones, aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en un trabajo coordinado conjuntamente con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
 
El jefe comunal inició su recorrido en la calle Eudoro Aráoz, donde comenzaron trabajos de pavimentación con hormigón, a la altura de su cruce con avenida Jujuy, en el barrio San Nicolás. “Estamos iniciando el pavimento. En la Eudoro Aráoz son 6 ó 7 cuadras. Lo mismo haremos con las calles Einstein y López Mañán. Esto mejora la urbanización del barrio, la transitabilidad y la calidad de vida de todos los vecinos”, resaltó el jefe comunal.
 
Luego, Alfaro estuvo en calle Eudoro Aráoz y Alberdi, detrás de la escuela Deán Funes. “En el barrio Olleros estamos haciendo 300 metros de cordón cuneta en la calle Eudoro Aráoz y también vamos a pavimentar la calle Alberdi”, detalló el intendente, quien recordó que las obras en ambos barrios (Olleros y San Nicolás), se realizan con recursos nacionales. “Estamos dando contención al barrio, no tan solo en infraestructura, sino también contención social”, enfatizó.
 
El jefe comunal señaló que durante su recorrido dialogó con los vecinos y recibió sus reclamos, especialmente relacionados con el deficiente servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa controlada por el Gobierno provincial. “El tema de la SAT, de las cloacas, también a veces nos imposibilita trabajar a nosotros y no nos permite avanzar con las obras de pavimento ni de cordón cuneta por la pérdida de líquidos cloacales”, se quejó Alfaro. Y reiteró el pedido al gobernador Juan Manzur, para que “ayude a tratar de solucionar este problema”.
 
Durante su recorrido, el intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila, y por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila. También estuvieron el secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; y el director General de Intendencia, Daniel Alfaro.
 
Beatriz Ávila destacó las obras de urbanización que realiza el municipio en la Capital. “El pavimento tiene que ver con generar un ingreso directo al barrio y hacer una ciudad más inclusiva. El intendente está trabajando especialmente en la periferia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló la ex parlamentaria, quien destacó que las obras de pavimento también mejorará los accesos a las escuelas Deán Funes y Guillermo Griet.  
  
  
Detalles de los trabajos

En el sector suroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán se emplazan los barrios San Nicolás y Olleros, una importante y muy poblada zona, enmarcada por la calle Olleros al norte; López Mañán al sur; Los Tobas y Los Lules al oeste y la avenida Jujuy al este.

En estos barrios, en una primera etapa, se proyecta construir toda la infraestructura necesaria que el Estado debe ofrecer a los vecinos, como provisión de agua potable con toma subterránea y las conexiones domiciliarias correspondientes; sistema de desagües cloacales, también con conexiones domiciliarias; desagües pluviales, fundamentalmente para impedir el ingreso de líquidos provenientes de otras zonas; red vial compuesta por cordones cuneta y pavimentos de hormigón simple y articulado, para definir las arterias principales de circulación este-oeste y norte-sur; alumbrado público; red de gas natural con conexiones domiciliarias; construcción de veredas y obras de equipamiento urbano.
 

Novedades Relacionadas