Novedades » Institucional
19/08/2017
El intendente Alfaro asistió a la apertura del “41° Encuentro Nacional del Movimiento Familiar Cristiano”

El intendente Germán Alfaro asistió este sábado al acto inaugural del “41° Encuentro Nacional del Movimiento Familiar Cristiano”, que se realizará hasta el próximo lunes en el campus del colegio Santa Rosa, ubicado en avenida Presidente Perón al 1800.
 
“Quiero darles la bienvenida a las familias que vinieron de distintos lugares del país a nuestra provincia para participar de este encuentro”, resalto el jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora, Beatriz Ávila.
 
Alfaro destacó la importancia del evento organizado por el Movimiento Familiar Cristiano y sostuvo que en medio de la crisis de valores que está atravesando nuestra sociedad “este encuentro va a transmitir las conclusiones, producto de las charlas entre los participantes, para poder contribuir en la construcción de un país mejor”.
 
Por su parte, la ex legisladora Ávila valoró la necesidad de construir espacios de debate ciudadano donde se puedan plantear “cuáles son las problemáticas que atraviesa nuestra sociedad, como la pobreza, la inseguridad y las droga, donde la familia tiene que brindar contención”.
 
A su turno, los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, Jorge Delfino y Ana María Clemente de Delfino, destacaron “lo trascendente que es trabajar con la familia para poder formar una sociedad y un país más fuerte”.
 
Al finalizar la apertura del evento, los referentes del Movimiento Familiar Cristiano en Tucumán, Antonio y Julia Manganelli, entregaron distinciones al intendente Alfaro y a la concejal Sandra Manzone, quien también asistió a la inauguración del encuentro.
 
Bajo el lema “En unidad y caridad llevemos a la sociedad la buena noticia de la vida y la familia”, el “41° Encuentro Nacional del Movimiento Familiar Cristiano” reúne a representantes de 33 diócesis de todo el país, que participan de diversos talleres y charlas abiertas a la comunidad sobre distintas temáticas relacionadas con el matrimonio y la familia. 

 

Novedades Relacionadas