Novedades » Institucional
13/09/2017
El intendente Alfaro supervisó las obras de pavimentación en el barrio Crucero Belgrano

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles las obras de pavimentación asfáltica que está ejecutando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la calle William Bliss, entre Buenos Aires y Chacabuco, en el barrio Crucero Belgrano, en la zona sur de la Capital.


Alfaro explicó que en el vecindario se pavimentarán entre 15 y 20 cuadras. “Estamos haciendo la capa asfáltica de prácticamente toda la calle William Bliss. Después tomaremos la calle Chacabuco hasta llegar a la Granaderos de San Martín”, detalló. “Estamos cambiando el aspecto el barrio y, por supuesto, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Es un avance para el barrio”, resaltó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila. De la actividad también participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Relaciones Laborales, José Teri; y los subsecretarios de Comunicación, Juan Pablo Durán; y de Economía y Hacienda, Carlos Gómez.


La ex legisladora Ávila destacó que “una de las directivas y la agenda que tiene el intendente de San Miguel de Tucumán es la obra pública, que es una gran motorizadora”. Y agregó: “Si nosotros tenemos obra pública en ejecución, no sólo vemos el cambio y el municipio presente, sino que también es una gran generadora de empleo. Es una doble alegría. Y los vecinos ven como los recursos públicos se vuelcan en su barrio”.
 


Los líquidos cloacales de la SAT entorpecen los trabajos

En contacto con la prensa, el intendente Alfaro comentó que los trabajos en el barrio Crucero Belgrano se retrasaron debido a afluencia de líquidos cloacales, como consecuencia de la deficiente gestión de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa mixta que es controlada por el Gobierno provincial. “Acá tuvimos muchas dificultades para iniciar este trabajo porque en cada una de las calles tenemos problemas de líquidos cloacales, como así también del agua potable totalmente diseminada (por la rotura de cañerías). Y así, seguimos con la indiferencia del gobernador (Juan Manzur), pero no vamos a parar”, manifestó Alfaro. El intendente reiteró la convocatoria a los vecinos a sumarse a la campaña de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para recolectar 100.000 firmas que sustentarán un proyecto de ley de iniciativa popular para solicitar la intervención de la SAT.


“Quiero invitar a los vecinos que se acerquen a realizar la firma para el proyecto que nosotros tenemos.  Si el gobernador no me escucha a mí, tiene que escuchar a más de 100.000 tucumanos”, recalcó.


Los vecinos interesados en firmar su adhesión al proyecto de iniciativa popular, para que éste sea tratado por la Legislatura provincial, pueden concurrir, de 9.30 a 12.30, a los puestos fijos ubicados en Mendoza y Muñecas, en San Martín y Maipú, en San Martín y 25 de Mayo, en la plazoleta Mitre y en la plaza Yrigoyen, ubicada en 9 de Julio y General Paz. 

 

Novedades Relacionadas