Novedades » Institucional
14/09/2017
El intendente Germán Alfaro y la ex legisladora Beatriz Ávila acompañaron al “Vasco” Olarticoechea en un partido de exhibición

El intendente Germán Alfaro y su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila, acompañaron al ex futbolista Julio “El Vasco” Olarticoechea, quien en su visita a San Miguel de Tucumán participó esta tarde de distintas actividades, incluido un “partido de exhibición entre los equipos “Glorias de fútbol tucumano” y “Glorias del Club Atlético Amalia”.

El evento deportivo tuvo lugar en la cancha de calle Eudoro Araoz, entre 9 de Julio y Buenos Aires, en Villa Amalia, y contó con la presencia estelar de Olarticoechea, quien formó parte del plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en México. “Julio Olarticoechea, jugador del Mundial de Fútbol 86, y de varios mundiales, vino a compartir con la gente del Club Atlético Amalia y con las glorias del fútbol tucumano una hermosa y emotiva jornada”, resaltó el intendente Alfaro. El jefe municipal destacó que, durante la jornada, Olarticoechea conversó con los vecinos y les contó varias anécdotas de su destacada carrera profesional. “Esta experiencia es importante para los jóvenes de esta zona, porque demuestra que con esfuerzo y sacrificios se puede lograr todo en la vida”, enfatizó Alfaro. Y agregó: “Al recordar su historia de vida, Olarticoechea se emocionó, porque es un hombre que viene de abajo, de mucho sacrificio, esfuerzo y que la peló con disciplina, con sacrificio, y llegó a ser un ídolo para todos los argentinos, por lo que este es un verdadero ejemplo para los chicos”.

Por su parte, “El Vasco” reconoció que lo hicieron emocionar con el cálido recibimiento que tuvo en su presentación. “Me hicieron pasar un día maravilloso y el cariño que me han dado no tiene precio”, aseguró. Y destacó que durante el partido de exhibición” había mucho sentimiento y fue bien merecido el homenaje a los ex jugadores tucumanos que hicieron historia”. Luego recordó: “Villa Amalia es un barrio muy sufrido, pero con mucho corazón, y yo vengo de un barrio humilde, de Saladillo, así que estoy como en casa”. Olarticoechea dijo que “está bueno que el barrio crezca gracias al intendente Alfaro, a quien hay que apoyar”.

A su turno la ex legisladora Ávila, quien tuvo la iniciativa de invitar a Olarticoechea para brindar charlas motivacionales y clínicas en distintos barrios de la Capital, comentó: “Fue un momento emocionante, ver a la figura del Vasco Olarticochea con su humildad y a las glorias del equipo de Amalia y de los equipos tucumanos es algo que no tiene precio”.

La ex parlamentaria dijo que el objetivo fue “compartir este evento con los vecinos, sin distinciones ni banderías, con mujeres y niños, entendiendo que el deporte es una gran salida para mejorar la calidad de vida de los chicos”. Y destacó que “con gran humildad, ‘El Vasco’ vino a dar una charla para los entrenadores y deportistas”.

Ávila señaló que Olarticoechea, quien fue declarado “Visitante Distinguido” por el intendente Alfaro, enriqueció a todos los presentes con sus experiencias y anécdotas. Y opinó que “lo más importante es que los chicos pueden tomar su ejemplo para poder superarse día a día”.

Por último, informó que las actividades con la participación del ex futbolista continuarán este viernes, con charlas en barrios de la Capital. “Lo más importante de todo es que el deporte ocupe un lugar en la agenda pública”, completó Ávila.

Acompañaron al intendente Alfaro durante esta actividad los subsecretarios de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, y de Comunicación, Juan Pablo Durán, el director general de Intendencia, Daniel Alfaro, el legislador Alfredo “Fredy” Toscano y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Novedades Relacionadas