Novedades » Actividades Culturales
16/09/2017
El Teatro Municipal “Rosita Ávila” festejó su primer aniversario con una velada especial

Con una gran concurrencia de vecinos que disfrutaron de una velada especial, el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, que funciona en el predio del ex Mercado de Abasto, festejó este viernes su primer aniversario.
El intendente Germán Alfaro, quien encabezó la ceremonia junto a funcionarios de su gabinete, destacó que en “este año se realizaron múltiples obras teatrales y el rol que cumplió el Teatro durante las vacaciones de invierno fue valiosísimo, no sólo para los adultos, sino también para los niños”. Y agregó: “Además, contamos con actores de primer nivel como ‘El oficial Gordillo’ (Miguel Martín), un tucumano destacado nacionalmente, que estuvo presente en este Teatro que es de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”.
Durante la ceremonia, el intendente Alfaro le obsequió un ramo de flores a la destacada dramaturga tucumana Rosita Ávila, en cuyo homenaje fue bautizada con su nombre la sala municipal ubicada en calle Las Piedras 1.500.
Además, fueron distinguidas por destacada su labor como “Personalidades de la Cultura de Tucumán” Carlos Alsina, Beatriz Lábatte, Carlos Podazza, Gerardo Ramos Gucemas, Carlos Duguech y Gaspar Rico.
La directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, hizo un repaso sobre el proceso de recuperación y acondicionamiento del Teatro Municipal y destacó que a lo largo del año “se presentaron más de 22 obras de teatro y espectáculos diversos, que han superado las expectativas porque los vecinos se acercaron, participaron y se apropiarlo de este espacio, al igual que los artistas”.
De la velada también participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, de Economía, Cristian Abel y de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; los subsecretarios de Políticas Educativas, Susana Montaldo, de Comunicación, Juan Pablo Durán y de Producción, Mario Véliz; la subdirectora de Cultura, Sofía Herrera; los concejales José “Lucho” Argañaraz y Rodolfo “Jhonny” Ávila y el vicerector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, entre otras autoridades.
 

 

Novedades Relacionadas