Novedades » Salud
02/10/2017
La Municipalidad organizó distintas actividades por el “Día de la Odontología Latinoamericana”

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de una serie de actividades que se realizarán en el marco del “Día de la Odontología Latinoamericana”, que se celebra el 3 de octubre, fecha en la que se recuerda la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

Desde este lunes y hasta el viernes 6 de octubre, a partir de las 7.30, se brindarán charlas gratuitas en la Asistencia Pública, ubicada en calle Chacabuco 239, con el objetivo de concientizar y prevenir enfermedades bucales. Las temáticas que se tratarán son lesiones en la mucosa, prevención de caries, lesiones pre-cancerígenas y bruxismo, entre otras.

Campaña “Juntos por tu Sonrisa”

Por otro lado, este martes y el viernes 6 de octubre, de 9 a 12, se realizará, por octavo año consecutivo, la campaña preventiva de salud bucal “Juntos por tu Sonrisa” en la peatonal de calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba. Durante la jornada, se proyectarán videos educativos y habrá charlas instructivas sobre cuidados bucales y prevención de patologías. También se entregarán kits de pastas y cepillos dentales. El evento es organizado por la Dirección de Salud Municipal y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, con la colaboración de la empresa Sensodine.

"Escuelas Municipales Libres de Caries"

Además, esta semana, el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” brindará sus servicios en el jardín de infantes “Semillitas”, ubicado en calle San Martín al 1.800. Allí, los alumnos de ambos turnos recibirán asistencia odontológica gratuita este martes, el miércoles y el jueves. También habrá talleres para los padres y docentes, a cargo de los profesionales en odontología de la Dirección de Salud municipal.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2017, más de 1500 chicos de distintos establecimientos de la Capital se beneficiaron con este programa. Entre otras instituciones, el programa llevó atención al jardín “Querubines” y a la escuela “Alfonsina Storni”, ambas dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La iniciativa, que en sus siete años de vigencia brindó atención gratuita a más de 14.000 estudiantes y entregó más de 15.000 kits de cepillos de dientes y dentífricos, fue distinguida por la Federación Odontológica Latinoamericana en reconocimiento a su labor preventiva.

Novedades Relacionadas