Novedades » Transporte Público
02/10/2017
El intendente Alfaro participó de la presentación de las nuevas unidades que incorporó la línea 12

 

Las flotas de ómnibus que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en San Miguel de Tucumán se están renovando y modernizando con el objetivo de mejorar las condiciones en las que viajan diariamente los vecinos. En ese marco, este lunes, en un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, en el parque Avellaneda, la empresa “Cerro Pozo UTE”, que explota la línea 12, presentó las 40 flamantes unidades que incorporó.

Del acto participaron Cristóbal Cazorla, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT); el empresario César Atim, el concejal José Francisco “Lucho” Argañaraz; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; y los subsecretarios municipales de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y de Comunicación, Juan Pablo Durán.

“Estamos contentos  porque, poco a poco, vamos mejorando las unidades del servicio de transporte público de pasajeros. En este caso de la línea 12 ‘de Cerro Pozo UTE’, que  es una de las empresas que fue licitada hace poco tiempo junto con la línea 10”, señaló Alfaro. El intendente resaltó que la firma realizó “una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, con 20 colectivos que tienen rampas para discapacitados y otros 20 que son modelo estándar, todos con aire acondicionado”.

Alfaro dijo que la medida adoptada por “Cerro Pozo UTE” debe servir como ejemplo para que otras empresas del transporte urbano de pasajeros renueven su flota con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los vecinos de San Miguel de Tucumán.   “Las exigencias son para todas las empresas. A medida que vayan caducando los permisos que tienen, se realizará progresivamente el cambio de unidades correspondientes”, enfatizó el jefe municipal.
  
 
“No nos merecemos un gobernador que tenga ese tipo de expresiones”
   
En contacto con la prensa, el intendente Alfaro se refirió a las declaraciones que hizo el gobernador Juan Manzur la semana pasada, durante un acto proselitista en Trancas, donde afirmó que para votar al presidente Mauricio Macri hay que tener "una copita de más".  “La investidura es fácil conseguirla, lo más difícil es llevarla. Los tucumanos no nos merecemos  un gobernador que tenga ese tipo de expresiones; tendría que ser un poquito más prudente”, sentenció el intendente de la Capital.

Alfaro advirtió que “cuando a Manzur lo presentan en los actos políticos, a él lo presentan como el gobernador de todos los tucumanos, y tendría que hacer honor a esa presentación”. Y agregó: “Me parecen sus palabras totalmente desafortunadas y de un gobernador que no está a la altura de las circunstancias”.
  
Para el intendente, Stella Maris Córdoba decepcionó a sus votantes
  
El intendente Alfaro también fue consultado sobre la confirmación de la incorporación de legisladora Stella Maris Córdoba como aliada del Frente Justicialista por Tucumán, tras su salida del Acuerdo para el Bicentenario, frente que la llevó a ocupar una banca en la Legislatura. “Cada uno está en el lugar donde más cómodo se sienta. Pero cuando la gente te elige para que seas oposición, tenés que ser oposición. Cuando  te eligen para que seas oficialista, tenés que ser oficialista. Sino estás desvirtuando la voluntad  de la gente. La gente no te eligió para que vayas a ocupar un lugar que no te dio”, expresó. Alfaro recordó que Córdoba “salió (electa legisladora) con (José) Cano y  ahora esta con Manzur. El votante debe estar decepcionado”, resumió Alfaro.

Novedades Relacionadas