Novedades » Actividades Culturales
04/10/2017
Habrá teatro, música y una feria en el MIA durante la “Noche de los Museos”

El Museo de la Industria Azucarera  (MIA), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, participará el próximo sábado de la décima edición de “La Noche de los Museos”, que organiza la Red de Museos de Tucumán.

El día del evento, entre las 19 y las 24, se realizarán diversas actividades simultáneas, con entrada libre y gratuita, en 18 museos de toda la provincia. El MIA, que se encuentra ubicado en el parque 9 de Julio, el sábado abrirá sus puertas de 18 a 23. En ese horario, los vecinos que visiten el solar donde residió el Obispo José Eusebio Colombres, podrán recorrer la feria “Artesanos del azúcar”. Además, a las 20, se pondrá en escena la obra teatral “Tucumán, una visión, una dulce industria”, a cargo del grupo “Los Intérpretes”, dirigido por Horacio Dantur. En tanto, a las 21, alumnas del curso de “Atención a personas hipoacúsicas en oficinas públicas”, dictado por el IPAP, interpretarán canciones mediante el lenguaje de señas.

El Obispo Colombres instaló en 1821 el primer trapiche azucarero de la provincia en la vieja casona hoy convertida en Museo. El 1° de julio de 1916, el entonces gobernador de Tucumán, Ernesto Padilla, inauguró el espacio conmemorativo.  La casa fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1941. Un recorrido por las cinco salas que tiene el MIA brinda un panorama completo de un aspecto central de la historia y la cultura tucumana. Se puede acceder a contenidos audiovisuales que abarcan los movimientos sociales y obreros, hechos políticos y culturales vinculados a la industria azucarera.  También se puede conocer el “Mito del perro familiar” a través de una instalación sonora que lo recrea.

Feria en la plaza Independencia

El sábado, en adhesión a la “Noche de los Museos”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán también llevará la feria “El Camino Regional de los Artesanos” a la plaza Independencia. De 19 a 24, los vecinos podrán degustar los mejores chacinados, panes saborizados, conservas, quesos, comidas árabes y cervezas artesanales. La feria es organizada por  la Dirección de Empleo y Emprendimientos municipal.

Novedades Relacionadas