Novedades » Institucional
12/10/2017
El intendente Germán Alfaro recibió a Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino

El intendente Germán Alfaro recibió esta mañana a Evelina Cabrera, fundadora y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino (AFFAR), en el marco de una iniciativa municipal que busca reconocer el trabajo de referentes sociales.

Del encuentro, que se realizó en la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci y de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Imbaud; los subsecretarios de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y de Comunicación, Juan Pablo Durán.

“Estamos desarrollando una política que consiste en traer referentes sociales, políticos y deportivos a nuestra ciudad, con el objeto de que trasmitan sus ideas y experiencias”, expresó Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila.

Al finalizar el encuentro, el jefe municipal destacó que “Evelina trabajó mucho en el interior y es invitada por muchos clubes, ya que por su historia se ha transformado en una referente del fútbol femenino y nos demuestra que la vida siempre ofrece oportunidades”. El intendente remarcó que a través de este deporte las mujeres pueden conseguir “una reivindicación como mujer, paridad con el hombre y tener los mismos derechos”.

Evelina Cabrera vivió en la calle y sufrió la violencia, pero con el deporte logró superarse y dejar la marginalidad. Actualmente, desde la AFFAR, la referente social ayuda a cientos de chicas a superarse y a encontrar un lugar de pertenencia.

“Es importante que a las chicas se las comience a acompañar para que crezcan y puedan cumplir sus sueños, que se les brinde un espacio por sobre todo acá en el interior del país para que puedan adquirir protagonismo”, señaló Cabrera. La deportista sostuvo que, para triunfar, “el secreto es establecer objetivos cortitos y no escuchar a esas personas que les dicen que no pueden hacerlo”.

A continuación, la presidenta de la AFFAR dio su visión del futbol femenino en el país. “Creció un montón en los últimos 10 años, antes era imposible hablar de mujeres jugadoras de fútbol, ya dejó de ser un hobbie, hoy todas juegan sin importar la clase social”, resaltó.

Durante la reunión en la Intendencia, Alfaro le obsequió a Evelina Cabrera un mate y un poncho tucumano.

Novedades Relacionadas