Novedades » Institucional
13/10/2017
El intendente Alfaro participó de la inauguración de la nueva fachada de la Facultad de Derecho

El intendente Germán Alfaro participó anoche del acto de inauguración de la nueva fachada de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La Municipalidad colaboró con los trabajos de restauración del frente de ese histórico inmueble, que está ubicado en calle 25 de Mayo 471.

De la ceremonia inaugural también participaron la rectora de la UNT, Alicia Bardón,  la decana de la facultad de Derecho, Adela Seguí.

"Como municipio estamos orgullosos de haber colaborado con la doctora Adela Seguí, con la rectora Alicia Bardón y con instituciones del Estado, porque tanto el presupuesto de la UNT como el del municipio es de la gente; y en este caso los estamos volcando en beneficio los alumnos que vienen a estudiar en este lugar", expresó el intendente Alfaro.

El jefe municipal sostuvo que la Municipalidad tiene la decisión de colaborar permanentemente con la UNT y sus distintas unidades académicas, tanto en tareas de cooperación como en asistencia para mejorar su infraestructura. “Este tipo de trabajos a nosotros nos reconforta y nos pone orgullosos, porque significa devolverle a la comunidad en obras que servirán para beneficio de los alumnos”, enfatizó el intendente.

Por su parte, Bardón sostuvo que “la UNT es grande, diversa y compleja, con muchos alumnos en todas su facultades, por lo que su mantenimiento es un gran desafío”. En ese contexto, la rectora agradeció a la Municipalidad por haber colaborado en la restauración de la fachada del edificio, que data del siglo XX y cuenta con importantes trabajos en molduras, “para que las generaciones futuras tengan la posibilidad de verlo y disfrutarlo”. Además, felicitó “al intendente Alfaro y al equipo de la Municipalidad por el trabajo realizado para que estos edificios que tienen importancia histórica sean recuperados”.

A su turno, la decana Seguí resaltó que “es maravilloso cumplir el sueño de la remodelación de la fachada de esta casa histórica”. Y agradeció “al municipio por haber sido permeable a todos los pedidos que realizó la facultad” para realizar las obras, que comprendieron tareas de revoque, molduras, la restauración de piezas de herrerías, la colocación de un zócalo de piedra y la instalación de un nuevo sistema de iluminación.

“Con nuestros recursos propios hemos realizado todas las tareas para reparar el edificio, pero nos faltaba la fachada, así que le hemos pedido asistencia a quien es el responsable de la ciudad. Y el intendente ha comprendido perfectamente la importancia de esta obra, por lo que colaboró, además, protegiendo el patrimonio cultural de San Miguel de Tucumán”, resaltó Seguí.

La decana de la facultad de Derecho sostuvo que los responsables de las instituciones deben despojarse de las pertenencias partidarias y políticas para realizar un trabajo mancomunado entre la Nación, el Gobierno provincial y la Municipalidad. “Nosotros somos el Estado, la Universidad es del Estado, no se pueden dejar de hacer gestiones por cuestiones de índole política”, reflexionó. Y agradeció al intendente Alfaro “porque no ha condicionado su apoyo y ha cumplido cabalmente en su misión”.

El inmueble donde funciona la facultad de Derecho de la UNT en calle 25 de Mayo al 400 fue propiedad del ingeniero Antonio Correa y luego del dirigente comercial e industrial Juan Manuel Terán Vega. A través de la firma de un convenio de cooperación entre esa unidad académica y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizaron los trabajos de puesta en valor de la fachada, respetando su arquitectura original, para revalorizar y conservar el patrimonio arquitectónico de la Ciudad Histórica.

Novedades Relacionadas