Novedades » Salud
18/10/2017
Las mujeres pueden realizarse mamografías de manera gratuita en la Asistencia Pública municipal

En el marco del “Mes de la lucha contra el cáncer de mama”, las mujeres podrán realizarse mamografías de manera totalmente gratuita, hasta el próximo 31 de octubre,  en el Centro para la Mujer “Santa Águeda”, que funciona en la Asistencia Pública municipal, ubicada en Chacabuco 239.

La atención se brinda por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 11 y de 13.30 a 16.30. La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán indicó que el estudio se realiza a pacientes mayores de 40 años y también a aquellas mujeres mayores de 35 años que tengan antecedentes de cáncer de mama en sus familias. Es importante aclarar que, si están embarazadas, las mujeres no se pueden realizar la mamografía. Además, desde la repartición recordaron que las pacientes deben concurrir a realizarse el examen durante los días post menstruales, sin colocarse desodorante ni talco en las axilas.  La mamografía permite detectar el cáncer de mama y comenzar el tratamiento de manera temprana. Cuando el diagnóstico de esta enfermedad es precoz, la tasa de curación ronda el 98 por ciento.

Campaña de concientización

En el marco de las actividades de promoción y prevención, la Dirección de Salud municipal realizará una campaña de concientización sobre el cáncer de mama este jueves, de 9 a 12, en calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba. Se hará hincapié en la importancia de realizarse la mamografía anual para prevenir la enfermedad. También este miércoles personal de la Dirección de Salud recorrerá las diferentes reparticiones de la Municipalidad capitalina para generar conciencia y repartir lazos rosas, uno de los símbolos más representativos en la lucha contra el cáncer de mama.

Novedades Relacionadas