Novedades » Institucional
10/11/2017
Se realizará una fiesta por el “Día de la Tradición” en la explanada de la Casa de la Cultura municipal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de los festejos por el “Día de la Tradición”, que se realizarán el próximo domingo, a partir de las 17, en la explanada de la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el parque 9 de Julio.

Durante la jornada, subirán a escena los grupos folclóricos "Los Puesteros" y “Los Serenateros del Huayra". También actuarán los bailarines de las academias folclóricas “El Guardamonte” y “Del Rosario”, con un despliegue de bailes tradicionales. La feria de artesanos y los talleristas del Centro Cultural Don Bosco, dependientes de la comuna capitalina, se sumarán al festejo con una muestra de sus trabajos y comidas regionales.

En caso de lluvia, se suspenderá el evento. La entrada es libre y gratuita. El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, quien escribió, entre otros, el poema narrativo “El gaucho Martín Fierro” y su continuación: “La vuelta de Martín Fierro”, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y sus códigos de honor.

Novedades Relacionadas