Novedades » Institucional
15/11/2017
El Paseo de la Virgen de La Merced recibe a los visitantes en el acceso suroeste de la Capital

Los tucumanos y turistas que ingresan a la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán por la avenida Kirchner, en el acceso suroeste, ahora son recibidos por el flamante Paseo en Honor a la Virgen de La Merced.

El intendente Germán Alfaro y el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, encabezaron anoche el acto de inauguración de los trabajos, que incluyeron la recuperación de las platabandas de la avenida y la construcción de un oratorio que jerarquiza esta zona de la ciudad. Durante la ceremonia, fue entronizada una imagen de la Santa Patrona de Tucumán de 2,5 metros de altura. El Paseo en Honor a la Virgen de La Merced cuenta con una moderna iluminación con tecnología LED y en el paseo se construyeron caminerías con mosaicos y se colocaron barandas, plantas y césped.

El intendente Alfaro y el arzobispo Sánchez descubrieron una placa y recorrieron el boulevard en honor a la Virgen, que tiene una extensión 150 metros.

 “Este es un día de fiesta, porque además de las obras en la platabanda y la construcción de este paseo, estamos entronizando la imagen de nuestra Virgen Generala, que fue tutora de nuestro nacimiento como Patria y es quien nos muestra el camino del amor, de la esperanza, de los sueños, de nuestra vida”, resaltó Alfaro al finalizar el acto.

El jefe municipal destacó “el trabajo coordinado que se realizó con la Iglesia para cumplir con este pedido que fue realizado por el cardenal (Luis Héctor) Villalba, para que sea entronizada en este lugar la Virgen de la Merced, para que sea quien reciba a todos los que vienen a la Capital desde el sur”. El intendente agradeció la presencia del arzobispo Sánchez en el acto y destacó que las obras se realizaron con recursos propios del municipio.

A su turno, monseñor Sánchez resaltó “esta imagen hermosa de la Virgen que podrán contemplar quienes ingresen por el suroeste”. Además, dijo que el Paseo emplazado sobre la avenida Kirchner  “es un hermoso lugar para visitar y para crecer en fraternidad y en comunión”. En un mensaje a los fieles, el arzobispo instó “a recibir la ternura de María en nuestro corazón, para sentirnos protegidos y cuidados por esta tierna madre”. Además, el prelado llamó a fortalecer “el respeto de unos a otros, para alentarnos y fortalecernos en unidad”. Y agregó: Debemos crecer en fraternidad y en comunión, respetándonos como hermanos, aprendiendo a compartir la vida, tanto las tristezas como las alegrías y las esperanzas, porque es la forma de acrecentar la comunión entre nosotros”.

Por su parte, el subdirector general de Intendencia, Juan Pablo Blasco, quien supervisó la ejecución de las obras y estuvo presente en el acto, dijo que “es un orgullo para el municipio haber recuperado este espacio, que se convirtió en un Paseo que jerarquiza el acceso suroeste de la ciudad”. Y destacó que fue el propio monseñor Sánchez quien, antes de ser ungido como arzobispo de Tucumán, coordinó la realización de esta obra.

De la ceremonia inaugural participaron el legislador Alfredo “Freddy” Toscano, concejales de la Capital y funcionarios del gabinete municipal. También estuvieron presentes la hermana Amelia Berta Povalej, el padre Gustavo Galarza, de la Parroquia San Cayetano,  y miembros de las comunidades educativas de los colegios La Merced y Santísima Trinidad.

 

Novedades Relacionadas