Novedades » Institucional
21/11/2017
El intendente Alfaro participó de la entronización de un cuadro con la imagen de la Virgen de La Candelaria

El intendente Germán Alfaro visitó este martes la capilla Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en La Rioja y Magallanes, donde participó de una misa y de la ceremonia de entronización de un cuadro de la Virgen de La Candelaria. La imagen fue bendecida en Roma por el papa Francisco y los encargados de trasladarla, durante las últimas fiestas de Pascuas, fueron el jefe municipal y su esposa, la diputada nacional electa, Beatriz Ávila.

El cuadro con la imagen de la Virgen recorrió en procesión las calles de Villa Amalia, con la participación de vecinos y el acompañamiento de un coro de niños de la comunidad de la capilla Nuestra Señora de la Candelaria, quienes entonaron canciones religiosas.

“Hemos venido a participar de esta ceremonia junto a la comunidad de la capilla de la Virgen de la Candelaria y se realizó la entronización de la imagen, que fue bendecida por el papa Francisco”, resaltó el intendente Alfaro tras participar del oficio religioso. “Ojala que la Virgen derrame bendiciones para toda la comunidad, que lo necesita, y también para todos aquellos que están sufriendo. Que brinde felicidad para todos los vecinos”, enfatizó el jefe municipal.

Por su parte, el párroco Ricardo Guzzo recordó que “en la época de la Pascua el intendente y su esposa se llevaron una imagen y ésta fue bendecida por el padre Francisco para toda la parroquia San Pedro Nolasco y la capilla de la Virgen de la Candelaria”. El sacerdote destacó que “durante los últimos meses la imagen estuvo visitando las casas del barrio y distintas escuelas”. Y agregó que el cuadro “hoy fue entronizado en un muro de la parroquia, en la zona externa, para que todos los vecinos puedan hacerse presentes para visitar a la Virgen”.

De la ceremonia participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y autoridades y alumnos de las escuelas Guillermo Griet y Gregorio Dean Funes.

 

Novedades Relacionadas