Novedades » Institucional
22/11/2017
San Miguel de Tucumán y la ciudad alemana de Erfurt reforzarán sus lazos de hermandad

El intendente Germán Alfaro recibió hoy la visita del diplomático Bernd Wulffen, representante de la ciudad alemana de Erfurt, capital de Turingia, con la cual San Miguel de Tucumán tiene una relación de hermanamiento desde 1992.


Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, se analizaron distintos temas en los que se podría reforzar los trabajos de cooperación bilateral, como la ecología y la educación.


En este sentido, Wulffen destacó la importancia de impulsar la cooperación universitaria, con la promoción de becas e intercambios culturales entre estudiantes tucumanos y alemanes. Además, indicó que se podría impulsar un proyecto sobre el tratamiento y disposición final de los residuos que consiste en la conversión de la basura en biogás, lo que además de colaborar en el cuidado del medio ambiente permitiría la obtención de energía alternativa.


“El intendente ha demostrado gran interés en llegar a un acuerdo, en hacer cosas muy concretas con Erfurt. Y tiene la intención de mantener la relación de hermandad, para dar una señal muy positiva a la ciudad”, Resaltó Wulffen al finalizar la audiencia con Alfaro.

Novedades Relacionadas