Novedades » Institucional
07/12/2017
La Municipalidad invita a participar de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar de las fiestas patronales en honor al día de Nuestra Señora de Guadalupe, que se conmemora el próximo martes 12 de diciembre. 
La fiesta guadalupana, organizada por la parroquia de la “Resurrección del Señor”, comenzará este sábado, a las 20, con una misa en honor a San Juan Diego en el Mercado de Flores del Cementerio del Norte, avenida Juan B. Justo al 2.100. Al finalizar el oficio, las imágenes de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe serán trasladadas a la parroquia ubicada frente a la necrópolis.
Las actividades continuarán el domingo y el lunes con una misa, a las 20, en la parroquia la “Resurrección del Señor”. Además el lunes a las 21, se realizará una “Cantata Mariana” en el atrio parroquial. 
Finalmente, el martes 12 de diciembre se realizarán actividades durante toda la jornada.  A las 8 se rezará el Santo Rosario en la parroquia.  Luego, a las 10.30, el arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, oficiará la misa con la bendición de embarazadas e imposición de escapularios. A las 11.30, se realizarán bautismos. 
El cierre de la fiesta mariana será con una procesión que saldrá, a las 19, desde la parroquia  la “Resurrección del Señor” hasta las escalinatas del Cementerio del Norte, donde se oficiará la misa central a las 20. Las fiestas patronales concluirán con un repertorio musical a cargo de mariachis.
 

 

 

Novedades Relacionadas