Novedades » Obras Públicas
07/12/2017
El municipio está finalizando la construcción del puente peatonal a la altura de calle Jujuy al 2.100

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán completó el montaje del puente que está construyendo a la altura de la calle Jujuy al 2.100, con el objetivo de generar un cruce seguro para peatones, especialmente para los alumnos y docentes que asisten a la escuela Guillermo Griet.

Se estima que los trabajos, que se realizan con recursos propios del municipio, finalizarán a fin de año. La última etapa de las obras consiste en el ajuste de los tensores de las rampas en la pasarela y la construcción de las veredas en los accesos al puente, entre otras tareas.

“Estamos terminando este puente peatonal que va a ser utilizado especialmente por alumnos de la escuela Guillermo Griet y por todo el vecindario. Esto brindará más seguridad en la zona”, resaltó el intendente Germán Alfaro. Además, recordó que “esta es una zona que se inunda mucho en períodos estivales, por lo que el puente va a ser de gran utilidad para que los vecinos puedan cruzar la avenida Jujuy”.

El jefe municipal detalló que ya se está completando la tarea de instalación de las rampas de acceso en ambos lados de la pasarela y que falta instalar la jaula superior, que le dará mayor seguridad al cruce peatonal. “Esto  va a estar debidamente iluminado y con las señalizaciones viales correspondientes”, acotó.

El intendente solicitó a los vecinos de la zona “que tengan un poco de paciencia, debido a que todavía el puente no está listo para ser utilizado y hay que esperar a que termine la obra, que va a permitir mejorar la seguridad física de las personas y su traslado, sobre todo a quienes asisten a la escuela”. Alfaro sostuvo, además, que la construcción del puente peatonal facilitará el traslado entre los barrios Capitán Giachino y San Nicolás. “Existen muchos negocios en la zona, por lo que esto va a brindar seguridad y también va a cambiar la estética de la zona”, concluyó.

Novedades Relacionadas