Novedades » Institucional
11/12/2017
El intendente Germán Alfaro participó de la fiesta de fin de año del Cottolengo Don Orione

El intendente Germán Alfaro visitó el Cottolengo Don Orione, con motivo de la fiesta de fin de año que se realizó en el marco de las festividades navideñas. Los pacientes de la institución, ubicada en calle Don Orione y República del Líbano, celebraron el final de ciclo con música, baile y una merienda junto a los terapeutas, voluntarios y los “payamédicos” quienes multiplicaron alegría y sonrisas entre los asistentes.

“Hemos venido a acompañar a los residentes del Cottolengo Don Orione y conocimos las obras que se están realizando, con esto están ampliando lo que significa su capacidad para realizaran talleres y otro tipo de servicios; esto es verdaderamente loable y es inclusión, en este caso en particular, lo que está haciendo el padre Aníbal junto a un grupo de señoras voluntarias. Es muy importante y tiene que ver con las los valores que debe rescatar nuestra sociedad, por esto nos hemos comprometido a colaborar en lo posible”, enfatizó el intendente.

El director del Cottolengo, el padre Aníbal Quevedo, explicó que “lo que estamos celebrando es el final de año con el grupo de damas de la caridad que nos acompaña todos los días en el Cottolengo, los residentes están participando de una fiesta con amigos de la casa y para nosotros es muy importante porque es calidad de vida y además esto genera mejoras más que cualquier otra terapia”.

“La obra Don Orione tiene un sueño muy importante que es el Centro de Día, nosotros hoy brindamos un servicio que es hogar permanente para personas con discapacidad y la idea es modernizarlo y prestar un segundo servicio a través de este nuevo centro, porque allí recibiremos a los 90 concurrentes que viven con nosotros y las personas con discapacidad con tratamiento ambulatorio podrán encontrar contención en nuestra casa”, resaltó.

Finalmente el responsable del centro de contención invitó a quienes desean colaborar con las obras (con materiales o servicios) a comunicarse a través de las redes sociales, facebook https://www.facebook.com/cottotuc/, en su sede, República del Líbano 2148 o al teléfono 427-6879.  

 

 

 

Novedades Relacionadas