Novedades » Institucional
15/12/2017
La Municipalidad colaboró para que alumnos de la escuela Güemes disfruten de un viaje a El Mollar

El intendente Germán Alfaro despidió hoy a un contingente de estudiantes de la escuela secundaria Martín Miguel de Güemes que, con la colaboración del municipio, disfrutarán de un viaje de fin de curso a la localidad de El Mollar. Se trata de alumnos de sexto año de los turnos mañana y tarde de ese establecimiento educativo, que está ubicado en Jujuy al 4.000, en el barrio Lapacho Sur.
Antes de emprender su viaje, los estudiantes, acompañados por docentes, visitaron la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde fueron recibidos por el jefe municipal. La mayoría de estos chicos viajará por primera vez fuera de la Capital, según contaron tras la reunión con el Intendente.
“Hemos colaborado con la escuela secundaria Martín Miguel de Güemes, con estos chicos de la zona sur de la ciudad, que con mucho sacrificio y esfuerzo están terminando sus estudios secundario. La Municipalidad les ha obsequiado el viaje de fin de curso a El Mollar por cuatros días”, dijo Alfaro.
El intendente de la Capital recordó que este colegio mixto está ubicado en un barrio vulnerable y que la mayoría de estos chicos podrá realizar una excursión de este tipo por primera vez, por lo que el municipio decidió incentivarlos financiando con el viaje. “Se van contentos y es la mejor forma de incentivar a los jóvenes para que estudien, para que logren ser alguien el día de mañana”, reflexionó el jefe municipal.
A su turno, el subsecretario de Producción municipal, Mario Veliz, dijo que “es un placer haber colaborado para que estos chicos del sur de la Capital puedan concretar su sueño de conocer El Mollar”. El funcionario informó que los alumnos estarán alojados en la hostería de esa localidad vallista durante cinco días y cuatro noches. “El intendente se había comprometido a ayudarlos y se consiguió este viaje para que sea totalmente gratis para los chicos, que no van a gastar nada”, subrayó Veliz.
Por su parte, la vicedirectora de la escuela Güemes, Verónica Lamontanaro, y el docente Marcelo Reartes, quienes acompañan al contingente de alumnos, agradecieron la colaboración de la Municipalidad. “Conseguimos un viaje gratis para toda la promoción 2017, y nos vamos a El Mollar hasta el día 19. Es muy acertada esta colaboración del intendente Alfaro y espero que este siempre a disposición de los chicos, ya que en este caso es una escuela que cuenta con pocos recursos”, enfatizó Lamontanaro.

Novedades Relacionadas