Novedades » Obras Públicas
02/01/2018
La Municipalidad ya instaló más de 10.000 luminarias LED en calles y avenidas de la Capital

Son más de 10.000 las luminarias LED que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló en distintas calles y avenidas de la Capital durante la gestión del intendente Germán Alfaro, en el marco de un plan de reconversión del alumbrado público.

Con estos modernos artefactos se realzó el paisaje nocturno de las avenidas Jujuy, Alem, Democracia, Mate de Luna, Siria, Juan B. Justo, Benjamín Aráoz, Martín Berho, Sarmiento, Belgrano, Mitre y América, entre otras.

También se incrementó el nivel de luminosidad en distintos tramos de las calles General Paz, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Monteagudo, Junín, Maipú, Laprida, México, Delfín Gallo, Italia y Sargento Cabral, entre otras.

Con estas obras, el municipio capitalino contribuye a generar más seguridad para los vecinos y se mejora el aspecto de la ciudad.

Esta fuente luminosa de vanguardia que funciona en base a “diodos emisores de luz” (LED, por sus siglas en inglés) ofrece una visión confortable tanto a los conductores de automóviles como a los peatones que atraviesan calles y avenidas. Las luminarias LED reproducen mejor los colores de todo el entorno comparadas con las tecnologías de alumbrado público tradicionales.

Además, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está dando un paso importante rumbo a la eficiencia energética, ya que las luminarias LED tienen más vida útil y permiten reducir el consumo de energía y los gastos derivados del mantenimiento. Otro beneficio de usar esta tecnología es que las luminarias LED no contienen mercurio, halogenuros ni metales pesados, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Novedades Relacionadas