Novedades » Salud
03/01/2018
Reparticiones de la Municipalidad incorporan desfibriladores que podrán ayudar a salvar vidas

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán incorporó cuatro desfibriladores automáticos externos, que serán destinados a reparticiones con alta concurrencia de gente, en el marco de un programa de creación de “sectores cardioprotegidos”. La medida tiene como objetivo contar con estos elementos que podrían ayudar a salvar vidas.

Durante un acto que se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, el intendente Germán Alfaro presentó los modernos aparatos, que contribuirán a actuar de manera inmediata en casos de paros cardiorrespiratorios.

“Hemos incorporado desfibriladores para reparticiones de mayor concurrencia.  Pretendemos que haya un municipio saludable, que los vecinos donde vayan a hacer sus trámites tenga la garantía y la posibilidad de ser socorridos”, explicó Alfaro.
El jefe comunal indicó que los aparatos se distribuirán en reparticiones como las direcciones de Ingresos Municipales, Familia y Salud, entre otras. “Es importante que estén en lugares donde concurre mucha gente”, expresó.

Por su parte, el director de Salud municipal, Jorge González, destacó que “si uno actúa dentro de los primeros 5 minutos ante un paro cardíaco, el 50% de esas muertes se puede evitar; mientras que actuar dentro de los primeros 3 minutos permite salvar la vida en el 70% de los casos”.
“La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, por eso es importante tener estos desfibriladores, para poder salvar vidas en el momento del paro cardiaco”, recalcó González. El funcionario indicó que la Dirección de Salud capacitará a los empleados de las reparticiones que incorporan los instrumentos.  “Esta entrega está acompañada de los cursos de manejo del aparato y el manejo de las técnicas de reanimación cardiopulmonar, con el fin de que nosotros podamos certificar a las dependencias municipales como áreas cardioprotegidas”, destacó González.

Novedades Relacionadas