Novedades » Institucional
08/01/2018
La Municipalidad revalorizó la plaza Miguel Lillo, en el barrio Ciudadela

El paisaje de la plaza Miguel Lillo, ubicada en avenida Alem al 200, luce completamente renovado. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán remozó el paseo para que los vecinos del barrio Ciudadela disfruten en familia este espacio público que cuenta con nueva iluminación, juegos infantiles recuperados, murales y bancos que fueron intervenidos por artistas con la técnica del mosaiquismo.

El intendente Germán Alfaro encabezó la semana pasada el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la plaza, acompañado por concejales, funcionarios municipales, y Marcelo Draniczarek, representante de la empresa Refinor SA, que colaboró con los trabajos. En su discurso, el intendente Alfaro resaltó la importancia del trabajo realizado en conjunto entre el “sector público, el empresariado de la zona y los artistas que colaboraron para la puesta en valor de este lugar”. Además, recordó que “esta es una plaza emblemática y cargada de emociones, ya que fue el último lugar donde se la vio con vida a Paulina Lebbos”.

Durante el acto, que contó con la presencia de Alberto Lebbos, el padre de la joven estudiante asesinada en 2006 a la salida de un boliche de la zona, se colocó una placa en memoria de Paulina. También se descubrió una placa en homenaje al destacado naturalista tucumano Miguel Lillo.

Novedades Relacionadas