Novedades » Institucional
12/01/2018
Chicos de Villa 9 de Julio disfrutaron del lanzamiento del programa “Vacaciones para Niños en Tu Ciudad”

Un alegre contingente integrado por 60 chicos y algunos adultos de Villa 9 de Julio disfrutó a pleno este viernes del lanzamiento del programa “Vacaciones para Niños en tu Ciudad”. La actividad, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, tiene como objetivo permitir que los chicos de distintos barrios de la Capital puedan disfrutar del verano participando de una divertida jornada con múltiples actividades en el parque 9 de Julio.
En un micro facilitado por el municipio, los chicos fueron trasladados desde Villa 9 de Julio hasta el principal pulmón verde de la Capital, donde disfrutaron de un paseo en el tradicional trencito, de juegos y de las atracciones mecánicas del parque. La excursión prosiguió con una visita a la Casa de la Cultura municipal, donde los niños y algunos padres compartieron un refrigerio, tras lo cual participaron de distintas actividades recreativas y culturales. Además, los chicos disfrutaron de espectáculos de teatro, títeres, payasos y una función de cine.
Este programa, con todas las actividades totalmente gratuitas, se llevará adelante todos los días viernes hasta el 23 de febrero.
De la jornada inaugural de esta nueva propuesta municipal participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.
“En este verano, el municipio ha lanzado desde el área de Desarrollo Social dos programas para brindar un espacio de recreación a los chicos y a los grandes. Uno es ‘Verano en tu ciudad’ y el otro es ‘Vacaciones para Niños en tu Ciudad’, que incluye el traslado de los chicos de distintos barrios hasta el parque 9 de Julio, para que puedan disfrutar del trencito y de las otras atracciones mecánicas”, expresó Velasco Imbaud.
El funcionario recordó que en las próximas semanas participarán del recorrido los niños de otros barrios de la Capital. “El objetivo es que los chicos que están de vacaciones y no viajan también puedan recrearse y disfrutar. Todas estas cosas que para los adultos pueden parecer algo simple, son recuerdos imborrables para los chicos”, destacó el secretario de Desarrollo Social y Cultura.
A su turno, Torossi destacó que el objetivo del programa “es permitir que los niños que no salieron a vacacionar a otros lugares y se quedaron en la ciudad puedan disfrutar de sus vacaciones”. La funcionaria resaltó que “este programa, que funcionará todos los viernes de enero y febrero, que consiste en trasladar a los niños de distintos barrios hasta el parque de diversiones del parque 9 de Julio, para que disfruten del tradicional trencito y de los juegos mecánicos y luego visiten la Casa de la Cultura, donde se les brinda espectáculos y comparten un refrigerio”.
En la organización del programa “Vacaciones para Niños en tu Ciudad” participan la Subsecretaría de Cultura y Deportes, la Dirección de Espacios Verdes y las Subdirecciones de Transporte y de Integración Vecinal municipales.

 

Novedades Relacionadas