Novedades » Institucional
19/01/2018
Chicos del barrio Echeverría disfrutarán del nuevo programa municipal “SMTu Verano”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el programa “SMTu Verano”, destinado especialmente a niños y adolescentes, para que disfruten de sus vacaciones en distintas plazas de la Capital. Este viernes, las actividades recreativas se realizarán de 18 a 21 en la plaza Lozano Muñoz, ubicada en Necochea y Don Orione, en el barrio Echeverría. Allí, los chicos podrán participar de distintas actividades en tres “rincones”.

  • En el “Rincón de la risa” habrá divertidos juegos típicos de una kermés barrial, de talleres de origami, juegos didácticos y sesiones de maquillaje artístico.
  • En el “Rincón Recrearte” los chicos podrán desarrollar sus habilidades artísticas con talleres de historietas, pintura y dibujo y la creación de títeres que luego utilizarán en la puesta en escena de sus propias obras teatrales.
  • Por último, en el “Rincón Saludable”, los niños y adolescentes realizarán deportes como fútbol, básquet y voley, habrá clases de “aerocuarteto” y practicarán actividades físicas  a través de juegos como las carreras de “embolsados”, destrezas con aros, circuitos de conos y salto con soga. En este último rincón también se realizará el control de la presión, el peso y la altura; se ofrecerá asesoramiento sobre alimentación saludable y se brindarán consejos para la prevención de la deshidratación y de los golpes de calor.

Está previsto que la próxima semana  “SMTu Verano” recorra las plazas Almafuerte, ubicada en Ramírez de Velasco al 1.900 (el martes 23 y el miércoles 24 de enero); y Almirante Brown, en Larrea 1.500 (el jueves 25 y el viernes 26 de enero). El programa es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias.

 

Novedades Relacionadas