Novedades » Tránsito
01/02/2018
Atención conductores: Desde este martes el sentido del tránsito en Mendoza al 900 será de este a oeste

Desde el martes 5 de febrero, a las 15, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementará el cambio en el sentido de circulación vehicular de calle Mendoza al 900, entre Salta y Catamarca, que desde ese día será de este a oeste. La medida tiene como objetivo descongestionar la calle Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro.

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Juan Giovanniello, indicó que “Mendoza al 900, entre Catamarca y Salta, va a tener sentido hacia el oeste y será continuidad de lo que ocurre en Mendoza al 800, entre Junín y Salta”.

El funcionario recordó que en 2011 el municipio dispuso el cambio de sentido de circulación de calle Mendoza al 800, dado que se observaba diariamente una gran congestión en el tránsito de calle Junín, entre San Martín y San Juan. “La inversión en el sentido del tránsito en Mendoza al 800 ocasionó una mejora en la circulación de calle Junín, al hacer que los vehículos egresen a una vía de mayor capacidad. En vez de que la calle Mendoza aporte vehículos a la Junín, hicimos que estos salgan de la zona”, detalló.

Ahora, se busca complementar ese cambio dispuesto en el 2011 con la modificación del sentido de circulación de Mendoza al 900. “Esta medida se hace para aliviar el tráfico de la calle Salta, que actualmente tiene la confluencia de Mendoza al 800 en un sentido y de Mendoza al 900 en el otro”, explicó Giovanniello.

El subsecretario de Tránsito y Transporte  dijo que la Municipalidad constató “que los vehículos que circulan por calle Junín, de sur a norte, no pueden mantener su direccionalidad si optan por doblar en calle Mendoza al 800, ya que forzosamente deben girar hacia el sur por calle Salta”. Y recordó que, del mismo modo, “los vehículos provenientes del oeste que circulan por calle Mendoza al 900, deben girar por calle Salta”. De esta forma, según Giovanniello, prolongar el sentido de circulación este-oeste de la calle Mendoza, desde Junín y hasta Catamarca,  facilitará la salida del microcentro a los vehículos, que ahora podrán dirigirse por calle Catamarca en dirección norte. Por otra parte, los vehículos provenientes desde el oeste que utilizan el túnel de calle Mendoza al 1.200 pueden dirigirse tanto hacia el norte, por calles Marco Avellaneda y Catamarca, como al sur, por calle José Colombres.

Giovanniello anunció que “esta medida se implementará el próximo martes por la siesta, que es una hora en la que el trafico disminuye, más ahora que no hay clases y la administración pública esta con menos actividad”.

Como paso previo a la puesta en vigencia de este cambio, el municipio realizará los trabajos de señalización correspondientes, que incluyen la reinstalación de los semáforos de las  esquinas de calle Mendoza en sus intersecciones con  Salta y con Catamarca, la colocación de carteles de contramano y la renovación de los carteles nomencladores de esas esquinas, entre otras tareas.

 

Novedades Relacionadas