Novedades » Institucional
14/02/2018
La Municipalidad celebró “El Día de los Enamorados” en la plaza San Martín

 

Para celebrar el “Día de los Enamorados”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó  una gran fiesta en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle.
 
Hubo un show musical, espectáculos de teatro y circo, bailes, juegos e intervenciones artísticas. Participaron del evento, la diputada Nacional Beatriz Ávila, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud; la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi; el subdirector de Adultos Mayores, Enrique Vázquez Núñez; el subdirector de Empleo y Emprendimentos, Walter Frías Barrera; la directora de Cultura, Beatriz Morán; la subsecretaria de Cultura, Sofia Herrera; la directora de Deporte municipal, Ana González y el concejal “Lucho” Argañaraz.
 
La subsecretaria Norma Torossi, explicó que es el segundo año consecutivo que la Municipalidad ha dispuesto festejar el amor, “para eso hemos preparados en esta plaza San Martín diversas actividades que tienen que ver con la temática, intervenciones culturales, teatrales,  artísticas y sorteos para que los enamorados celebren su día”.
 
Se anotaron 100 parejas para la bendición de matrimonios, y un grupo teatral nos explicó la forma de amar de manera sana a través de una obra que es muy importante para que los adolescentes y los jóvenes dimensionen la importancia del amor en ese sentido. Esta es una fiesta para toda la familia porque eso representa la piedra basal de lo que es una familia sana”, destacó la funcionaria.
 
El secretario Velazco Imbaud, enfatizó que “es un evento muy lindo y simpático que está relacionado con evocar a los enamorados, ese sentimiento tan lindo que tenemos las personas y que es parte de nuestra vida y por eso hacemos esta fiesta que además conmemora el cierre del programa Verano en Tu Ciudad, que recorre todos los barrios de San Miguel de Tucumán. En esta fiesta se hacen distintos tipos de acciones para celebrar este día tan importante, hay parejas que están presentes que tienen más de 50 años juntos y es muy emotivo”.
 
Finalmente Sara Paz, quien fue a recibir la bendición por su matrimonio con Vittorio Vargiu , explicó que “hace 50 años que estamos casados, Vittorio nacio en Italia en la isla de Cerdeña, y yo en Ranchillos, Tucumán y siempre destaco cómo la vida logró unirnos, hay un hilo rojo que une a las personas y que en algún momento podemos encontrarnos, yo conocí a Vittorio porque iba a la facultad con su sobrina y ella me lo presentó, luego de 11 meses de ese primer encuentro nos casamos y hoy estamos cumpliendo 50 años, con 4 hijos y 10 nietos”.
 
Durante el evento una pareja de jóvenes se comprometieron, Matías Vaca y Alejandra Burgos: Matías expresó que “lo pensó durante mucho tiempo y que en complicidad con sus compañeros de trabajo, con su madre y  la mamá de Alejandra  logró regalarle esta sorpresa”. Alejandra se mostró asombrada, aceptó feliz y puso fecha para la ceremonia que se concretará en el mes de septiembre.
 
Además se sortearon importantes regalos para las parejas presentes, como cenas, estadías en el hotel Sol San Javier, viajes y elementos para el hogar, entre otros premios. 

 

Novedades Relacionadas