Novedades » Institucional
15/02/2018
La Municipalidad capitalina se sumó a la campaña “Ponete la Camiseta”, de la Fundación Flexer

 

En el marco del “Día Internacional del Cáncer Infantil”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este jueves en la plaza Independencia de la campaña “Ponete la Camiseta”, organizada por la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer.
Acompañaron el evento la diputada nacional Beatriz Ávila y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya.

Durante la jornada, se llevó adelante una colecta voluntaria de sangre con registro de donantes de médula ósea y se juntaron firmas para  apoyar un petitorio por una Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer. Además, el municipio capitalino ofreció distintas actividades recreativas y deportivas del programa “SmTuVerano”.

“Es importante destacar el trabajo de esta organización civil, la Fundación Flexer y la participación de la sociedad en general para tomar conciencia sobre el cáncer infantil”, señaló Beatriz Ávila. La diputada valoró el petitorio para que a nivel nacional se sancione una ley de protección a niños con cáncer. “En Tucumán tenemos la ley provincial pero también tenemos que trabajar en una ley a nivel nacional, y en ese sentido me comprometo como diputada nacional a colaborar con la concreción de esa ley”, destacó.

A su turno, la representante en Tucumán de la Fundación Flexer, Liliana Ramponi, resaltó que el “Día Internacional del Cáncer Infantil” sirve para “demostrar entre todos el apoyo a los chicos, haciendo una donación de sangre, registrándonos como donantes y tomando conciencia de lo que significa el cancer infantil”. Ramponi agregó que “también se puede ayudar firmando por la ley que la Fundación está impulsando a nivel nacional, en que se pide el apoyo integral al paciente con cáncer”. Los interesados pueden hacerlo a través de la página www.fundacionflexer.org . Ramponi recordó a los vecinos que la Fundación  recibe con las puertas abiertas a quienes deseen colaborar. “Nosotros trabajamos directamente con los hospitales, sobre todo en la contención a las familias y necesitamos ayuda como pañales, artículos de limpieza, golosinas y alimentos”, expresó.

Por su parte, la subsecretaria Amaya explicó que la Fundación Flexer invitó a la Municipalidad a participar del evento. “El intendente Germán Alfaro dijo presente, a través del programa SMTu Verano, una actividad comunitaria infantil”, manifestó. “Estamos muy contentos de colaborar desde el municipio de la Capital en este evento tan importante y aprovechamos para invitar a los vecinos a ser parte ayudando a las personas que lo están necesitando”, expresó Amaya.

Cabe destacar que la Fundación Flexer fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija Natalí Dafne Flexer, con el objetivo de desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.

 

Novedades Relacionadas