Novedades » Obras Públicas
21/02/2018
El intendente Alfaro supervisó obras en platabandas de avenida Independencia

Con el objetivo de mejorar el paisaje urbano de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está revalorizando  platabandas de la avenida Independencia entre las calles Gerónimo Helguera y Rufino Cossio.

El intendente Germán Alfaro supervisó el avance de la obra que beneficiará a los vecinos de los barrios Presidente Perón, Los Plátanos y San Francisco.

Durante el recorrido, Alfaro destacó la importancia de los trabajos ya que permitirá separar las trochas de la avenida para que los vehículos y los peatones circulen con mayor seguridad. Además explicó que las tareas consisten en la construcción de un paseo en la platabanda ya existente en ese tramo, “donde se realizarán 450 metros de caminería central, la colocación de merenderos y bancos de descanso, y la instalación de luminarias con tecnología LED que contribuye a generar más seguridad para los vecinos de la zona”. También, se reforestará el tramo con 400 ejemplares de Bauhinia y se construirán rampas para discapacitados en las ochavas.

Cabe recordar que en una primera etapa se colocaron en la zona 3.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en un tramo que comprende las calles Gerónimo Helguera y Torres Posse.  

El jefe municipal estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; los subsecretarios de Planificación Urbanística Ambiental, Luis Lobo Chaklian, y de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán y el subdirector General de Intendencia, Juan Pablo Blasco.

Novedades Relacionadas