Novedades » Institucional
23/02/2018
El intendente Alfaro anunció a los vecinos de los barrios San Nicolás y Olleros que el municipio iniciará obras de conexión para que 700 familias tengan gas natural

El intendente Germán Alfaro llevó a cabo una reunión informativa en la plaza San Nicolás, situada en Pasaje Einstein 950, en la cual les anuncio a los vecinos sobre el “Plan Mejor Hogar GAS” del municipio, que consiste en la construcción de obras de iniciación externa del gas natural. Con la presencia de más de 300 vecinos de los barrios Olleros y San Nicolás el jefe municipal realizó el anuncio y respondió las dudas de cada uno de los vecinos presentes.
 
Alfaro expresó que “la  problemática en grandes barrios como el Olleros y San Nicolás, es que contratan una empresa para tener su red de gas natural y no se llevan a cabo las obras, con lo cual se sienten estafados. Por eso desde la Municipalidad nos hemos contactado con la empresa y hemos llegado a un acuerdo por el cual el municipio se va hacer cargo de la parte que los vecinos no le pagaron a la empresa y aquellos vecinos que sí pagaron  van a tener su recompensa en la red domiciliaria. De esta forma son 700 familias que se van a ver beneficiadas con la instalación del servicio de gas, en el marco de un plan que tiene como objetivo reducir los costos de instalación del servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital”.
Además, el jefe comunal les anunció a los vecinos “que después de la instalación de la obra externa, vamos a gestionar ante la Nación un microcrédito personal para cada uno de los vecinos, así  puedan acceder a la conexión domiciliaria”.
 
Por su parte, la diputada nacional Beatriz Ávila explicó que “éste es un programa financiado por la Nación, ‘Procrear Mejor Hogar', siendo el municipio el Ente Ejecutor y que está destinado a sectores vulnerables y que tiene que ver con mejoramiento de infraestructura”. Además la funcionaria destacó que “el intendente ha tomado la decisión política de aportar para concretar esta obra más de 2 millones de pesos. Una obra muy necesaria para los vecinos que va a poder ser una realidad gracias a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la empresa contratada y Gasnor, que comenzará aproximadamente en 30 días” especificó.
  
Durante la reunión, el intendente Alfaro también estuvo acompañado por los directivos de la empresa Gasnor, de la empresa contratada y funcionarios del gabinete municipal.
 

 

Novedades Relacionadas