Novedades » Institucional
23/02/2018
La Municipalidad lanzó un ciclo de charlas con familiares víctimas de la impunidad

 

Este viernes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó la apertura de un ciclo de charlas con familiares víctimas de la impunidad, organizado por la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales y la Dirección de Programas Sociales.
Con la presencia de cientos de jóvenes, se abordó el caso de Paulina Lebbos, con la presencia de Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada en el año 2006. La charla se llevó a cabo en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.

El ciclo propone un espacio para abordar, reflexionar y visibilizar los casos de víctimas de la impunidad en Tucumán. Los familiares de víctimas han recorrido un  camino orientado por la búsqueda de justicia y de verdad siendo ejemplo ante la sociedad al transformar su dolor, su pérdida en valor y fuerza para exigir que se termine la impunidad en Tucumán.
Disertaron en este ciclo de charlas el secretario de Atención a Urgencias Sociales, Federico Masso; la  subsecretaria de Atención a Urgencias Sociales, Yanina Muñoz; la subdirectora de Atención a Urgencias Sociales, Noelia Barros y Alberto Lebbos, padre de Paulina.

Al finalizar el ciclo de charlas Masso destacó: “Hemos querido tener en nuestro municipio a Alberto Lebbos por su entereza para poder llegar al juicio de Paulina. Hemos querido hacer esta charla porque creemos que es muy importante porque hay funcionarios públicos, hay una intendencia, hay valores en la función pública que no pudieron ser comprados y hoy podemos caminar tranquilos y acompañar a Alberto Lebbos”.
A su vez, el padre de Paulina destacó: “Agradezco a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que hace buenas políticas a favor del pueblo. Además de agradecer al municipio, agradezco que haya políticos que realmente se ponen a la par de la gente, es muy importante que existan estos espacios”.
“Hoy mi mensaje a las víctimas de la impunidad es que visibilicen la situación a través de los medios, la Justicia, que exijan los derechos que les corresponden con firmeza y golpeen puertas, porque somos ciudadanos y tenemos el derecho que el Estado nos defienda y nos asista y jamás abandonar la lucha”.
Durante las charla acompañaron a los disertantes funcionarios del gabinte municipal. 

 

 

 

Novedades Relacionadas