Novedades » Institucional
01/03/2018
Boleto Estudiantil Gratuito: Desde el lunes se podrán solicitar los turnos para tramitar el beneficio

OBTENER TURNO AQUI

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que a partir del próximo lunes 5 de marzo se podrán solicitar los turnos por internet para renovar o solicitar por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Gracias a este beneficio lanzado hace dos años, aproximadamente 50.000 chicos que residen en la Capital y asisten a establecimientos públicos el año pasado pudieron viajar gratis en ómnibus para ir a la escuela.

Los turnos se podrán obtener desde el lunes a través de la página oficial de la Municipalidad capitalina, www.smt.gob.ar . El lunes 12 de marzo se habilitará un centro de emisión en calle San Lorenzo 1.270, donde se recibirá a las personas que obtuvieron previamente el turno por internet.

El municipio recuerda que los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.
-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela

Para concretar el trámite, se debe concurrir en el horario del turno asignado con la siguiente documentación:

-Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).
-Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.

Cabe recordar que el financiamiento para la implementación del BEG se hace con recursos propios del Municipio  capitalino y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015.

Novedades Relacionadas