Novedades » Institucional
06/03/2018
La Municipalidad relanzará el programa “Una ciudad libre de analfabetismo”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán relanzará por tercer año consecutivo el programa de alfabetización: “Todos podemos en la ciudad del Bicentenario, una ciudad libre de analfabetismo” y en ese marco, esta semana comenzarán los relevamientos en distintos barrios vulnerables de la Capital.

Los relevamientos previos a la apertura de los centros donde se dictarán las clases, consistirán en recorrer casa por casa para dialogar con los vecinos e invitarlos a participar del programa. Las primeras tareas se realizarán este martes y el miércoles por la tarde, en los barrios Néstor Kirchner, 11 Marzo, 16 de Junio y Villa Muñecas.

El programa de alfabetización está destinado a jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir y se basa en los principios de la educación popular, que otorga a los actores conocimientos prácticos para el eficaz desarrollo de la vida cotidiana. Desde 2016, los alfabetizadores del municipio trabajan en los barrios para brindar oportunidades de aprendizaje a los vecinos, en respuesta a una necesidad de inclusión educativa real y efectiva.

El objetivo para este año es crear y duplicar la cantidad de centros de alfabetización, para expandir el alcance del programa, que depende de la Secretaria de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

 

Novedades Relacionadas