Novedades » Institucional
07/03/2018
“La educación es lo que genera oportunidades en la vida”, destacó el intendente Alfaro en el inicio del ciclo lectivo municipal

“La educación es una inversión, es lo único que saca de la miseria y de la pobreza”, resaltó el intendente Germán Alfaro en su discurso, al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018 de los establecimientos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El acto se realizó en la escuela primaria Alfonsina Storni, ubicada en calle Ricardo Rojas al 300, en San Cayetano, y contó con la participación de funcionarios, directivos, padres y alumnos de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral y de los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Espiguitas y Querubines.
“La educación es lo que genera oportunidades en la vida, lo que les va a dar a los chicos la posibilidad de tener trabajo, que significa tener dignidad”, expresó Alfaro en su mensaje a los chicos, padres y docentes, a quienes agradeció por su compromiso con el establecimiento y por su esfuerzo y sacrificio diario. “La educación es una inversión a  largo plazo. Muchas veces, como no es algo tangible y no se puede ver como el cordón cuneta o el pavimento, nos parece que no existe, que no es un derecho; pero sí  es una obligación del Estado, que tiene que cumplir y garantizar”, reflexionó el jefe comunal. 
En su discurso, Alfaro sostuvo que la educación es una inversión a futuro, clave para el crecimiento de nuestro país. “Quizás nosotros no seamos los que veamos los resultados de esto, pero estoy seguro de que dentro de 10 o 15 años vamos a tener mejores ciudadanos, mejores vecinos. Si no somos un país educado, si no apostamos a la educación, vamos a flaquear en todos los aspectos”, concluyó el intendente de la Capital.
Acompañaron al jefe comunal en la ceremonia del ciclo lectivo municipal los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Políticas Educativas, Susana Montaldo; los subsecretarios de Políticas Educativas, José Ruiz, de Comunicación, Juan Pablo Durán, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz; los directores de Cultura, Beatriz Morán, y de Salud, Jorge González; y la subdirectora de Educación, Marcela Chasampi. También participaron del acto los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila, Javier Aybar, Agustín Romano Norri y Raúl Pellegrini; y la supervisora de la zona N° 33 de Nivel Primario, Elizabeth Eliana Assis.
Montaldo destacó que “el inicio del ciclo lectivo es un momento importante, porque la ciudad se prepara para brindar a los chicos todas las herramientas para poder construir un futuro distinto”. La funcionaria explicó que “este año la Municipalidad va a trabajar mucho con proyectos comunitarios, para que los chicos salgan a su medio y vean cuáles son las problemáticas y cuál es el granito de arena que pueden aportar”. Por último, la secretaria de Políticas Educativas municipal resaltó que “la principal tarea de la escuela es formar ciudadanos para mejorar como país”.

 

Novedades Relacionadas