Novedades » Institucional
12/03/2018
La Municipalidad incorporó un segundo quirófano veterinario móvil para reforzar el trabajo en los barrios

A partir de esta semana, dos quirófanos veterinarios móviles recorrerán los barrios de San Miguel de Tucumán para brindar el servicio gratuito de esterilización de mascotas.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), incorporó un nuevo vehículo sanitario, que se sumará a la campaña pública de castración de mascotas que el municipio lleva adelante desde hace 10 años.

Los quirófanos móviles comenzarán a recorrer la ciudad este martes. Uno se ubicará en calle Laprida 1523, en Villa 9 de Julio. El otro ofrecerá el servicio de esterilización en el pasaje Manuela Pedraza 350, a la altura de calle Congreso al 1.500, en el barrio Ampliación Villa Alem.

Los móviles del CENARA estarán en las direcciones mencionadas, de 9 a 18, desde el martes 13 y hasta el viernes 16 de marzo.

Cada semana, los quirófanos recorrerán diferentes barrios de la Capital para llevar este servicio gratuito. Se recuerda a los vecinos que las mascotas deben tener 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, destacó que “la incorporación del nuevo quirófano permitirá duplicar e intensificar la tarea sanitaria que realiza el CENARA en los barrios”. Y destacó que “el servicio de castración de mascotas que ofrecen los móviles es totalmente gratuito”.

Por último, el funcionario indicó que los vecinos también pueden solicitar consultas veterinarias en general en la sede del CENARA, ubicada en avenida Francisco de Aguirre 1.550, de lunes a viernes, los días hábiles, de 8 a 13 y de 16 a 21 horas.

 

 

Novedades Relacionadas