Novedades » Institucional
10/03/2018
El intendente Alfaro inauguró las obras de revalorización de la plaza del barrio Modelo

La plaza Alejandro Heredia, ubicada en el pasaje Virrey Vertiz y Castro Barros, en el barrio Modelo, luce totalmente renovada gracias a las obras de revalorización que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
 

El intendente Germán Alfaro inauguró este viernes los trabajos, que incluyeron la construcción de nuevas caminerías y de 8.670 metroscuadrados de veredas. Además, en el paseo se instalaron 76 columnas de alumbrado, 15 reflectores, nuevo mobiliario, canteros con flores y 15 merenderos con detalles de mosaiquismo. También se crearon dos sectores con juegos para niños que tienen piso de goma, se colocaron canteros con flores y se plantaron árboles, entre otros trabajos.
 

El intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila y por el legislador Claudio Viña, con quienes descubrió una placa. Del acto también participaron funcionarios del gabinete municipal y los concejales Sandra Manzone, Javier Aybar, Raúl Pellegrini y Agustín Romano Norri. Comerciantes y vecinos del barrio Modelo se hicieron presentes en la remozada plaza para acompañar la ceremonia, que también contó con la participación de la Banda de Música de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
 

“Esta es una plaza muy grande para el sector noroeste de la ciudad, que estaba totalmente abandonada. Hemos escuchado a los vecinos y pusimos en condiciones este espacio verde, que es el lugar de reencuentro de los vecinos, de la sociabilidad”, destacó el intendente Alfaro tras el acto.
El jefe municipal dijo que la plaza pertenece a las familias que habitan en

la zona y recordó que “lo único que hizo el municipio fue administrar los recursos de los vecinos, porque es la obligación como funcionarios brindarles soluciones y tratar de mejorar su calidad de vida”.
 

Alfaro adelantó que en las próximas semanas la Municipalidad iniciará obras similares en las plazas de los barrios O’Connor y Echeverría. “Nosotros siempre vamos a estar atentos a los reclamos y a los pedidos de los vecinos a través de los funcionarios, legisladores y concejales, porque es nuestra función”, concluyó.

A su turno, Ávila expresó: “Estamos muy orgullosos de poder revalorizar esta plaza tan importante, para que los vecinos del barrio Modelo puedan disfrutarla”.

La parlamentaria recordó que “este es un pedido que habían realizado los vecinos hace mucho y hoy es una realidad gracias al trabajo realizado por la Municipalidad y el intendente Alfaro”.

Por último, solicitó a los vecinos que “cuiden esta plaza para que siga luciendo como ahora tras su revalorización”.

 

 

Novedades Relacionadas