Novedades » Institucional
12/03/2018
Se realizó la segunda jornada del ciclo de charlas con familiares de víctimas de la impunidad

El viernes pasado, en el Centro Cultural Mercedes Sosa, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó la segunda jornada del ciclo de charlas con familiares de víctimas de la impunidad. El evento, organizado por la Secretaría de Atención de Urgencias  Sociales, formó parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

Durante la jornada, se abordó el caso de Claudia Lizárraga, quien fue asesinada en octubre de 2016 por su ex pareja en la plaza de barrio Jardín, un femicidio que sigue impune. Participaron de la charla la hija de Claudia, Yanina Lizárraga, y su hermana, Verónica Cajal. El debate fue encabezado por Yanina Muñoz, subsecretaria de Atención de Urgencias Sociales; y Noelia Barros, subdirectora de Atención de Urgencias Sociales del municipio. También estuvo presente Laura Carrasco, la subdirectora de Programas Sociales.

“Desde la Secretaria de Atención a las Urgencias Sociales se propuso este ciclo de charlas  para abordar, reflexionar y visibilizar los casos de víctimas de la impunidad en Tucumán”, destacó Muñoz. “Es un espacio pensado para que los familiares de víctimas compartan el recorrido que realizan orientado por la búsqueda de justicia y verdad, siendo  sus experiencias un aporte desde la prevención de distintas problemáticas que se manifiestan, y resaltando que son el  ejemplo  ante la sociedad  al transformar su dolor en fuerzas”, resaltó la funcionaria municipal.

Durante la charla, las familiares de Lizárraga compartieron el caso y contaron cómo llevan adelante el seguimiento de la causa en búsqueda de justicia, ante la proximidad del juicio oral. Hicieron hincapié en que Claudia venía denunciando desde hacía más de 21 años a su ex pareja por malos tratos y que terminó siendo asesinada por él.

 

Novedades Relacionadas