Novedades » Institucional
12/03/2018
La Municipalidad proyecta la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Benjamín Aráoz al 800

El intendente Germán Alfaro anunció este lunes que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está elaborando un proyecto para la construcción de un puente peatonal que cruzará la avenida Benjamín Aráoz al 800, en la zona del parque 9 de Julio.

La estructura permitirá unir el recorrido entre las unidades académicas que funcionan en el Centro Prebisch de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la facultad de Educación Física. Según explicó el jefe municipal, el objetivo de esta obra es mejorar la seguridad peatonal de los docentes y alumnos que a diario realizan ese trayecto y optimizar el tránsito vehicular en la zona.

El anuncio fue realizado tras una reunión que mantuvo el intendente Alfaro en su despacho con autoridades de la UNT, entre estas el vicerrector de la UNT, José García; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; las decanas de las facultades de Filosofía y Letras, Mercedes del Valle Leal, de Educación Física, Beatriz Silva, y de Psicología, Rosa Inés Castaldo, y el vicedecano de Odontología, Roberto Días. También estuvieron presentes los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y Raúl Pellegrini, funcionarios del gabinete municipal y  representantes de la Federación Universitaria de Tucumán y del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras. 

Alfaro destacó la importancia de realizar un plan integral para trabajar en conjunto con la UNT. “Estamos diseñando el proyecto del puente peatonal que vamos a realizar en la avenida Benjamín Aráoz, que tendrá características similares al que hicimos en calle Jujuy al 2.100”, explicó el jefe municipal. Y adelantó que en los próximos días “se van a tomar acciones inmediatas para mejorar el tránsito vehicular” en la zona. Además, el intendente recordó que “ya se colocó luminaria con tecnología LED en esa importante arteria, donde aún quedan distintas acciones por realizar”.

A su turno, el vicerrector García destacó “la respuesta inmediata del municipio para la solución de este problema, ya que la construcción del puente está siendo programada y ya está avanzado en el orden de planos”. El funcionario universitario dijo que la reunión con el intendente Alfaro “fue positiva, debido a que los cuatro decanos que están al frente de las facultades que funcionan en el Centro Prebisch y la decana facultad de Educación Física presentaron sus inquietudes, como así también los estudiantes de las distintas facultades, quienes transitan a diario por la zoma y ven los problemas que existen en este importante acceso a la ciudad”.

En tanto, Leal sostuvo que el anuncio realizado hoy “es muy importante para la comunidad universitaria, debido a que en esa zona transitan aproximadamente 16.000 estudiantes al día”. Y destacó “la actitud del municipio de atender los reclamos” con el anuncio medidas concretas, algunas de acción inmediata y otras a mediano plazo “lo que demuestra la magnitud de la obra que se va a ejecutar”.

Novedades Relacionadas