Novedades » Institucional
13/03/2018
La Municipalidad colaboró con la construcción del nuevo centro de día que funciona en el Cottolengo “Don Orione”

Fue inaugurado ayer el centro de día “Papa Francisco”, que funciona en la sede del Cottolengo “Don Orione”, ubicado en la avenida República del Líbano 2.148. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán colaboró en la construcción de este nuevo espacio, que brindará contención a jóvenes y adultos con discapacidades severas, para que puedan desarrollar sus potenciales y compartir distintas actividades.

Del acto inaugural, en representación del intendente Germán Alfaro, participó su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. De la ceremonia, que contó con la presencia del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, también participaron funcionarios del Gobierno provincial.

En nombre de la Intendencia, la diputada Ávila concretó la segunda entrega de un subsidio por un monto total de $ 700.000 que otorgó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a la institución para colaborar con la obra.  La asistencia había sido un compromiso asumido por el intendente Alfaro con el padre Aníbal Quevedo, de la comunidad Don Orione.

El arzobispo Sánchez realizó la bendición de las instalaciones del nuevo centro de día, que brindará asistencia a más de 70 personas con discapacidad, según destacó el padre Quevedo.

“Vamos a comenzar a brindar atención a personas que no viven el Cottolengo. Actualmente en nuestra institución viven 90 personas y ahora, con esta obra, ampliamos el beneficio para que personas con discapacidades vivan en sus casas y puedan venir a ser atendidas por profesionales y a participar de distintos talleres”, detalló el religioso.

Quevedo informó que el centro de día “cuenta con una sala multisensorial especial, que es una gran novedad con tecnología avanzada en Tucumán, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que concurran”.
A su turno, el arzobispo Sánchez sostuvo que “en este nuevo centro de día que se acaba de inaugurar es donde se vive y se respira la caridad de Jesucristo, porque es un signo vivo de la caridad de los tucumanos”.

Por su parte, la diputada Ávila expresó: “En  nombre del intendente Alfaro, que es un hombre de palabra, trajimos la ayuda que se había comprometido desde la Municipalidad para que este centro de día sea una realidad”. La parlamentaria felicitó “a todos los que han trabajado para concretar esta obra, que permitirá dignificar la vida de quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que con la inauguración del centro de día “Papa Francisco”, el padre Quevedo finalizó su designación y cumplió con su misión sacerdotal al frente de la comunidad de Don Orione, puesto que fue asignado a una parroquia en la ciudad de Rosario. En su lugar, asumirá a cargo del Pequeño Cottolengo el sacerdote Henry Ventura.
 

Novedades Relacionadas