Novedades » Institucional
14/03/2018
La tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito se puede usar desde el momento en que se completa el trámite de activación

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que los estudiantes beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito pueden utilizar la tarjeta a partir del momento en que completaron el trámite de activación en la oficina de San Lorenzo 1.270.

En ese centro se atiende únicamente a las personas que obtuvieron previamente un turno por internet a través de la página boletoestudiantil.smt.gob.ar, ya sea para gestionar el beneficio por primera vez o con el fin de renovarlo para el ciclo lectivo 2018.

En el momento de hacer el trámite, cada tarjeta se personaliza con un contrato y una línea urbana de colectivos específica, desde la número 1 a la 19. Con la tarjeta activada, los alumnos pueden realizar hasta dos viajes por día, excluyendo feriados y fines de semana.

Se recuerda que los menores que utilizan el Boleto Estudiantil Gratuito, al subir al colectivo, deben acercar las tarjetas a las máquinas validadoras lectoras para que en el sistema figuren como pasajeros y los cubra el seguro.

Si la máquina del colectivo toma cómo válida la tarjeta del alumno, el chofer está obligado a trasladar al menor a su lugar de destino.

Para denunciar cualquier irregularidad, se puede concurrir de 9 a 19 a la oficina de calle San Lorenzo 1.270, o llamar al teléfono 4-557217.

 

Novedades Relacionadas